Voleibolistas por mostrar mejor cara

Voleibolistas por mostrar mejor cara

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Cepeda regresa a su posición habitual de opuesto. Foto: Rudens Tembrás Arcia.
Cepeda regresa a su posición habitual de opuesto. Foto: Rudens Tembrás Arcia.

El torneo de la región de Norte, Centroamérica y el Caribe de Voleibol (NORCECA), previsto para comenzar el venidero lunes en Langley, British Columbia, Canadá, ofrecerá a Cuba la posibilidad de cambiar la fea imagen dejada en la pasada Liga Mundial, cuando apenas consiguieron una victoria en 10 salidas al mondoflex.

El certamen significará el debut de Rodolfo Sánchez como DT del seleccionado principal de la isla, luego de varios años al frente de los elencos inferiores, con los cuales obtuvo la victoria en los I Juegos Olímpicos de la Juventud (Singapur 2010) y el bronce en el certamen mundial de cadetes de Argentina 2011.

Esta vez los rigores acerca de su faena serán superiores, no solo por la calidad de rivales como Estados Unidos y Canadá, sino porque su tropa carece del rendimiento necesario en varios renglones de juego.

La nómina anunciada para el torneo tiene como pasadores a Alexis Lamadrid (capitán) y Ricardo Calvo, ambos sin experiencia al más alto nivel del voleibol mundial. La ausencia de Leandro Macías obedece a una reciente lesión.

Los auxiliares serán Lázaro Fundora y Abraham Alfonso, a quienes se suma el juvenil Inovel Romero. Esta posición también lamenta muchas dificultades, tanto en la recepción como en el ataque.

Las posiciones de opuesto y centrales parecen en este momento las más sólidas. En la primera coinciden Rolando Cepeda, Yordan Bisset y Ernesto Jiménez, mientras que en la segunda aparecen Isbel Mesa, David Fiel y Danger Quintana. Todos con experiencia internacional, salvo Jiménez, quien proviene del voli de playa.

Como líbero hizo el viaje el veterano Keibel Gutiérrez, otra pieza clave del plantel que posee como entrenadores auxiliares a Víctor García y Pavel Pimienta.

Los cubanos iniciarán su actuación en un grupo junto a Bahamas y Puerto Rico, oponente este último que podría complicarle su aspiración de acabar como líder en este tramo.

Las restantes llaves están integradas por Estados Unidos, Santa Lucía y República Dominicana, y la otra por Canadá, Guatemala y México.

El calendario de los cubanos comienza el mismo lunes 23 de septiembre ante los bahameses, y un día después se medirán a los boricuas. Las definiciones de los puestos de la tabla tendrán lugar de jueves a sábado.

 

Acerca del autor

Licenciado en Periodismo de la Universidad de La Habana (UH). Especialista en los deportes de boxeo, voleibol, lucha, pesas y otros. Cubrió los XV Juegos Panamericanos de Río-2007, los XXX Juegos Olímpicos de Londres 2012, la final de la Liga Mundial de Voleibol 2011 y otros eventos internacionales celebrados en Cuba. Profesor de Teoría en la Comunicación de la UH y la Universidad Agraria de La Habana. Imparte cursos de esta y otras materias en diversas instituciones del país como el Instituto Internacional de Periodismo José Martí. Ha obtenido premios y menciones en el Concurso Nacional de Periodismo Deportivo José González Barros.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu