Estomatólogos pinareños analizan Anteproyecto

Estomatólogos pinareños analizan Anteproyecto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Integrantes del policlínico Epifanio Rojas debatieron sobre aspectos del Anteproyecto que deberían ser adecuados a los trabajadores de la salud.
Integrantes del policlínico Epifanio Rojas debatieron sobre aspectos del Anteproyecto que deberían ser adecuados a los trabajadores de la salud.

Los integrantes de la sección sindical de estomatología del policlínico Epifanio Rojas celebraron su asamblea de discusión del Anteproyecto de Ley Código de Trabajo, en el municipio de San Luis, Pinar del Río, con la certeza de que solo el análisis profundo coadyuvará al éxito en la elaboración del documento final.

La estomatóloga Nely González expresó su acuerdo total con el cambio que permite al trabajador trasladar su expediente cuando cambie de centro, porque se evitan extravíos y otros inconvenientes, aunque precisó que se deben combatir las alteraciones y fraudes con el mismo.

Como ha ocurrido en diversas asambleas del sector en la provincia, nuevamente salió a la palestra lo relacionado con la jornada laboral diaria y semanal. Las características de esta profesión y otros problemas adyacentes condicionan la extensión de la jornada hasta nueve horas o más.

Por otra parte, Mireya Chala llamó la atención sobre la necesidad de estudiar las peculiaridades del trabajo todos los sábados, que afecta a muchas mujeres con hijos.

Heliodoro Romero abogó por añadir al artículo relacionado con las licencias no retribuidas, por enfermedad de familiares y personas bajo custodia del afectado, el hecho peculiar de un trabajador que precise construir o reparar su vivienda.

Otro reclamo constante es la problemática de los bajo salarios. La reunión terminó con un llamado a continuar potenciando el trabajo de los sindicatos y la petición de modificar en el documento lo referente a la libre creación de estos, añadiendo la necesidad de que los nuevos respondan a los Estatutos de la Central de Trabajadores de Cuba y no actúen por su cuenta.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu