Correa: Estamos contentos de estar en Cuba querida

Correa: Estamos contentos de estar en Cuba querida

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofrece declaraciones a su llegada al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la provincia de Santiago de Cuba, el 20 de septiembre de 2013. Foto: Miguel Rubiera Jústiz
El Presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofrece declaraciones a su llegada al aeropuerto internacional Antonio Maceo, de la provincia de Santiago de Cuba, el 20 de septiembre de 2013. Foto: Miguel Rubiera Jústiz

A su llegada a Cuba, el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, envió “un abrazo fraterno y latinoamericano” al pueblo cubano,  y aseguró estar aquí en visita de trabajo para chequear la marcha de las acciones constructivas que desarrolla Ecuador en la mayor de las Antillas, así como para avanzar en temas relacionados con la cooperación en materia de salud.

En la losa del aeropuerto santiaguero Correa fue recibido el miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés, Abdel Izquierdo y René Mesa, ministros de Economía y Planificación y de Construcción, respectivamente, así como las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la Ciudad Héroe.

El presidente ecuatoriano ponderó la solidaridad de Cuba para con su país, con América Latina y el mundo, principalmente en materia de salud, y aseguró que queda mucho por aprender de ese ejemplo, cuestión que estimula el interés de su gobierno por acercarse a temas relacionados con la atención integral a los discapacitados.

“Hemos dado importantes pasos para mejorar nuestro sistema de salud y nos preocupa el sostenimiento, y debemos aprender de lo que más saben”, dijo Correa, quien este viernes se reunió con estudiantes ecuatorianos que cursan la carrera de Medicina en Santiago de Cuba, así como con el cuerpo de ingenieros del Ejército, quienes trabajan en la construcción de viviendas.

La facultad número uno de la universidad de Ciencias Médicas, y el asentamiento poblacional del reparto Abel Santamaría, ambos en la ciudad santiaguera, acogen a representantes de la hermana nación latinoamericana que trabajan en el remozamiento de la residencia universitaria y en la edificación de 560 apartamentos para beneficiar a damnificados del huracán Sandy.

Rafael Correa partió en horas de la tarde de Santiago de Cuba rumbo a La Habana para sostener un encuentro con su homólogo el Presidente cubano, General de Ejército Raúl Castro Ruz.

Compartir...

Un comentario en Correa: Estamos contentos de estar en Cuba querida

  1. me eorgullese la solidaridad entre los paises latinoamericanos,pero no se ese senor no me gusta para nada ,me encantaba chavez ,megusta evo ,pero lo que es maduro y correa,a ninguno los veo como hombres sinceros ,me perdonan pero asi pienso

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu