Comienza curso escolar en Universidad del Adulto Mayor

Comienza curso escolar en Universidad del Adulto Mayor

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

Como ya es tradicional, este 1ro. de octubre decenas de personas de la tercera edad subirán las escalinatas de la bicentenaria Universidad de La Habana (UH) para dejar inaugurado el curso de la Universidad del  Adulto Mayor, con el propósito de potenciar la calidad de vida de este segmento poblacional.

Según un despacho del departamento de Extensión Universitaria, de la UH, la Universidad del Adulto Mayor desarrolla un curso básico con una duración de un año escolar, durante el cual se imparten los módulos temáticos sobre desarrollo humano, salud, cultura y seguridad social.

Esto no constituye una carrera universitaria, sino es un programa de actualización cultural y científico-técnico y, una vez concluido el primer curso, pueden seguir matriculados en otros de continuidad y profundización.

Cuba cuenta con 562 aulas o universidades de mayores, en las cuales se han graduado  85 mil 312  personas.

La Cátedra del Adulto Mayor (CUAM) de la UH es un centro de  referencia nacional, cuenta con 55 aulas o universidades mayores que ha preparado para la vida a 14 mil 398 capitalinos.

Estos programas dirigidos a la superación de los adultos mayores se encuentran implementados en muchos países y están vinculados a los centros de la Educación Superior.

Nuestro país dispone de este programa a nivel nacional, de forma gratuita y accesible para todos los que deseen matricular y superarse en esta etapa de la vida.

La CUAM de la Universidad de La Habana tiene aulas en todos los municipios de la capital.

La matrícula comenzó el pasado 16 de septiembre y se extenderá hasta el 27 de septiembre. Los interesados pueden dirigirse a la sede de la Cátedra en la Facultad de Psicología, en San Rafael esquina Masón, en el horario de 9.30 am a 12:00 m o a través del teléfono 876- 21- 05.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu