Vigoa  por la cima

Vigoa por la cima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Vigoa podría tomar por asalto la cima del evento si derrota a la colombiana Jenny Astrid Chiviri. Foto: Javier Mola
Vigoa podría tomar por asalto la cima del evento si derrota a la colombiana Jenny Astrid Chiviri. Foto: Javier Mola

La ajedrecista cubana Yanira Vigoa, subcampeona nacional marcha segunda en el Campeonato Pre-Mundial  Zonal 2.3 que se celebra en la capital salvadoreña, a solo media raya de la actual líder del certamen, la colombiana Jenny Astrid Chiviri.

Vigoa acumula tres unidades luego de conseguir dos victorias en sus anteriores presentaciones, y hoy podría ascender a lo más alto de la tabla si consigue cortar el buen desempeño que va teniendo hasta el momento Chiviri, en lo que se antoja la mejor de las partidas pactadas para hoy jueves.

En la ronda anterior, jugada a doble encuentro, Chiviri pactó tablas con la cubana Lisandra Llaudy (cuarto lugar) y dispuso de la salvadoreña Lorena Cepeda. En tanto, Vigoa salió airosa de sus dos compromisos de la jornada, al igual que la  también cubana Yaniet Marrero, quien acumula hasta el momento tres unidades al igual que Vigoa, pero marcha tercera por desempate.

La veterana Maritza Arribas no ha tenido un buen comienzo en la lid y se ubica en la sexta plaza con tres tablas y un solo éxito (2,5 puntos) para completar el cuadro de las antillanas en este certamen.

El evento está pactado a nueve rondas, tras las cuales la campeona asegurará un boleto directo al Campeonato Mundial de la especialidad.

 

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu