Santiago de Cuba a la espera de Rafael Correa

Santiago de Cuba a la espera de Rafael Correa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
correa
Rafael Correa

El compañero Rafael Vicente Correa Delgado, Presidente de la República del Ecuador, llegará a nuestro país este viernes 20 de septiembre, en visita de trabajo.

Durante su estancia, el Mandatario ecuatoriano sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Asimismo, recorrerá las obras constructivas que se ejecutan por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército del Ecuador en la provincia de Santiago de Cuba, como parte de la ayuda solidaria donada por ese país a los damnificados del huracán Sandy, que azotó a esa provincia el pasado año. (Periódico Granma)

Vsitará Santiago de Cuba

La visita este viernes del presidente de Ecuador, Rafael Correa, a la ciudad de Santiago de Cuba suscita en muchos habitantes de la Ciudad Héroe de la mayor de las Antillas un notable interés.

Caridad Salas, una jubilada del sector energético, dijo a Trabajadores sentirse feliz al conocer de la noticia, “porque siempre nos han unido lazos de amistad con Ecuador y es bueno saber que una vez más el presidente de esa nación estará junto a nosotros en demostración de su cariño por el pueblo cubano”.

Según reflejan medio digitales, el anuncio de su llegada a tierra santiaguera fue hecho público a inicios de semana por el propio Correa en su cuenta en Twitter donde informó de su deseo de recorrer espacios en los cuales se hace tangible la cooperación ecuatoriana con la recuperación de esta suroriental provincia, severamente dañada tras el paso de huracán Sandy en octubre de 2012.

La Facultad número 1 de Ciencias Médicas es uno de los sitios en los el cuerpo de ingenieros de las Fuerzas Armadas de Ecuador desarrolla un intenso quehacer constructivo en aras de remozar la residencia estudiantil.

Del mismo modo la presencia solidaria de los ecuatorianos se hace notar en el reparto residencial Abel Santamaría donde se avanza en la edificación de viviendas destinadas a los damnificados por el fenómeno meteorológico.

Ecuador fue una de las primeras naciones en enviar ayuda material al pueblo santiaguero tras conocer los severos daños causados por Sandy, entre los que se contabilizan más de 170 mil casas dañadas parcial o totalmente. (Betty Beatón)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu