Prevén vegueros cubanos 26 mil 400 toneladas de tabaco en rama

Prevén vegueros cubanos 26 mil 400 toneladas de tabaco en rama

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Unas 25 mil hectáreas de tabaco serán plantadas en los campos de la isla con el objetivo de crecer en las exportaciones de la hoja.
Unas 25 mil hectáreas de tabaco serán plantadas en los campos de la isla con el objetivo de crecer en las exportaciones de la hoja.

Los vegueros cubanos prevén obtener en la cosecha 2013-2014 unas 26 mil 400 toneladas de tabaco en rama, cifra que representa unas 3 mil toneladas por encima de lo alcanzado en la  presente campaña.

Según informaciones de prensa, unas 25 mil hectáreas de tabaco serán plantadas en los campos de la isla con el objetivo de crecer en las exportaciones de la hoja, aseguraron en Sancti Spíritus especialistas del Grupo Empresarial TabaCuba.

Félix González, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) confirmó que los cosecheros tienen ya cerca del 60 % de los insumos y otros recursos básicos necesarios para ese propósito, entre ellos el combustible, fertilizantes y productos fitosanitarios.

El programa tiene como objetivo elevar los rendimientos agrícolas a cerca de 1,2 toneladas por hectárea, siempre y cuando se cumpla con la siembra temprana, y en tal empeño, Pinar del Río, primera provincia productora de la hoja del país, aportará el 70 % de la producción prevista, y Sancti Spíritus, la segunda, unas 2 mil 600 toneladas.

Los vegueros espirituanos plantarán una nueva variedad de tabaco negro, la Sancti Spíritus 2006, resistente a las principales enfermedades del cultivo: moho azul, la pata prieta y el virus del mosaico.

Esta variedad fue lograda, durante varios años de ensayo, por los científicos de la Estación Experimental del Tabaco del municipio de Cabaiguán, según se conoció.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu