Hasta el domingo la ciudad baila

Hasta el domingo la ciudad baila

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Imágenes recurrentes de la ciudad. Foto: Jorge Pérez Cruz
Imágenes recurrentes de la ciudad. Foto: Jorge Pérez Cruz

Aunque los festejos del Carnaval Las Tunas 2013 comienzan oficialmente hoy, desde hace varios días la ciudad baila en un ambiente que promete muchas alegrías para un pueblo que tiene bien ganado el jolgorio.

En las tarimas de las 19 aéreas habilitadas, que incluyen  los poblados  de Becerra y Bartle, tomarán posición a partir de esta noche prestigiosas agrupaciones musicales de diferentes provincias del país junto a varias orquestas locales que gozan del aprecio de los bailadores.

Los organizadores de estos festejos populares anuncian las actuaciones de Cándido Fabré, Original de Manzanillo, Laritza Bacallao, Pedrito Calvo, Manana Club, Odelkis Revés, Juan Guillermo, Fiverson, To Mezclao y Bacaleye.

Así lo confirmó Ileana Mustelier Salazar, directora de la Empresa Provincial Comercializadora de la Música y los Espectáculos,  quien abundó que también subirán a  los escenarios orquestas locales, como la Reynerio y su Vaivén, Los Surik, Caisimu, Príncipes de Son, La Monarkia, Son del Barrio, Siguaraya, Ballenato del Sur, Embajadores del Ritmo y Auge.

El pujante movimiento de artistas aficionados ayudará a convertir a estas fiestas en una jornada inolvidable y llegará a la parranda popular  con La Pachanga y Swing Latino, dos proyectos que se insertan con aceptación en el pentagrama local, y con otras que gozan del gusto público.

Se anunció, además, un espectáculo central de lujo, en el cual el humor llevará el plato fuerte con figuras de mucho reconocimiento como Antolín el Pichón, Ramiz, El Primo, El Habanero, El Vacán de la Vida, Cortico y las Avispas.

Como ya es tradicional esta actividad tiene tribuna en la Plaza de la Revolución Vicente García González, siempre después del desfile de carrozas, congas y comparsas; mientras  las orquestas rotarán por las principales aéreas: Tanque de Buena Vista, Casa Piedra, estadio Ángel López, Avenida Primero de Mayo y en el reparto Aguilera.

Hasta el venidero domingo la ciudad es una fiesta.


Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu