Celebran en Cuba Día Nacional del Reino de Arabia Saudita

Celebran en Cuba Día Nacional del Reino de Arabia Saudita

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El Excmo. Sr. Embajador, Saeed Hasan Saeed Aljomae, ha contribuido notablemente a la ampliación de las relaciones entre Cuba y el Reino de Arabia Saudita.
El Excmo. Sr. Embajador, Saeed Hasan Saeed Aljomae, ha contribuido notablemente a la ampliación de las relaciones entre Cuba y el Reino de Arabia Saudita.

El 83 aniversario de la unificación del Reino de Arabia Saudita, por el rey Abdulaziz Bin Abdulrahman Al Saud, el 23 de septiembre de 1932, fue conmemorado en la sede de la Unión Árabe de Cuba (UAC), con una actividad cultural organizada de conjunto con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos y la Embajada saudita en nuestro país.

Juan Dufflar Amel, secretario general de la UAC, a nombre de las organizaciones cubanas expresó que la unificación del Reino de Arabia Saudita, Custodio de la Meca y Medina, los dos lugares más sagrados del Islam, ocupa un lugar prominente en la historia de este pueblo árabe del Golfo y marcó un trascendente hito en la modernidad del Estado y en la importancia del rol que su potencial desarrollo económico desempeña en la Península Arábiga y en todo el Oriente Medio.

El directivo destacó que la conmemoración de ese notable hecho tiene lugar cuando se cuenta con la presencia en nuestro país de una estimada Embajada saudi y con la prominente labor realizada desde el inicio de su alta misión diplomática por el Excmo. Sr. Embajador, Saeed Hasan Saeed Aljomae, en el desarrollo, fortalecimiento y ampliación de las relaciones entre Cuba y el Reino de Arabia Saudita.

Por su parte, Aljomae expresó su agradecimiento por la iniciativa del ICAP de celebrar su primera actividad por el Día Nacional del Reino de Arabia Saudita en la Unión Árabe de Cuba, a la que pertenecen todos los árabes.   

“Este día, dijo, es una ocasión propicia en la que el pueblo celebre la trayectoria de lucha y sacrificios de nuestros antepasados, dirigida por el fundador de nuestro país, el Rey Abdulaziz Bin Abdulraham Al Saud, en aras de unificar al país, que significó también el inicio de otro proceso de crecimiento, desarrollo y construcción del Estado moderno.

Acerca de los esfuerzos del Reino de Arabia Saudita dirigidos a estrechar las relaciones con los países hermanos y amigos, mencionó como piedra angular el acercamiento entre los pueblos cubano y saudita y elogió el desarrollo alcanzado en sus relaciones bilaterales.

El diplomático árabe se refirió a la participación del Reino en la pasada Feria Internacional del Libro de La Habana y al intercambio cultural que tiene lugar entre Riad y La Habana, a los acuerdos firmados en la esfera de la salud, el comercio, la restauración de las redes de alcantarillado en La Habana y Camaguey y al próximo establecimiento, previa coordinación con el Gobierno Cubano, del primer laboratorio para la enseñanza del idioma árabe, con sede en la Unión Árabe de Cuba.

El momento cultural estuvo a cargo del profesor Efraín Amador, que interpretó en el laúd melodías de origen árabe.

Participaron en la actividad funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, dirigentes del ICAP, de la Unión Árabe de Cuba, de organismos y organizaciones del Estado y representantes del Cuerpo Diplomático Árabe acreditado en nuestro país, entre otras personalidades. (JDA)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu