Sugerencias desde el interior de la prensa

Sugerencias desde el interior de la prensa

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
reunion
El colectivo de Escambray emitió criterios acerca del documento próximo a aprobarse en el Parlamento

La prensa cubana suma análisis y sugerencias en el proceso de discusión del Anteproyecto de Ley del Código del Trabajo, dado su rol activo dentro del entramado social y como parte de un gremio medular en el ámbito laboral cubano; así, el colectivo de Escambray, Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido en Sancti Spíritus asumió la oportunidad de participar directamente en la modificación de una ordenanza que pretende renovarse en coherencia con el contexto socio-económico de la Cuba actual.

“A nosotros, como a la mayoría del pueblo nos inquieta que en la propuesta de Código no aludieran a la edad de jubilación de los trabajadores y todo cuanto eso implica. Creemos que pudiera incluirse, en tanto la aprobación de la ley laboral supone la derogación de muchas otras, o sea, que el tema mencionado no tiene que circunscribirse solo a la Ley de Seguridad Social”, afirmó la periodista Delia Proenza.

Debates sobre la poca claridad perceptible en algunos capítulos, la preocupación por si el documento llega, o no, al entendimiento de la mayoría y la posibilidad de tener en cuenta los años de servicio a la hora de fijar los salarios devinieron planteamientos recurrentes en el diálogo de los reporteros espirituanos.

“Después de destinar un presupuesto a la formación de los estudiantes de la enseñanza técnico-profesional resulta preocupante que el Estado no garantice la ubicación de los egresados, pues sería un capital humano que no aprovecharemos al máximo en las diferentes esferas”, comentó José Luis Camellón.

Un examen minucioso del Anteproyecto caracterizó las reflexiones de quienes fungen como juez y parte dentro de los procesos intrínsecos de la realidad; muestra de la constante preparación de los periodistas en pos de desentrañar cuestiones inquietantes para el pueblo desde su rol de voceros objetivos de todo cuanto acontece.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu