Se desata la pasión por la contabilidad y las finanzas

Se desata la pasión por la contabilidad y las finanzas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
anec
Entre los tópicos contenidos en el plan de estudio figuran Contabilidad y sus diferentes subsistemas, Cuentas por pagar y por cobrar, Análisis de la información financiera, Costo, Control interno, Sistema tributario y planificación

Más de dos mil santiagueros formalizaron matrícula en la segunda edición del curso básico de técnicas de contabilidad y finanzas que esta semana inició en toda la nación organizado de por el Ministerio de Educación con la colaboración de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba.

En cada provincia del país los interesados recibirán clases durante dos encuentros semanales, desde septiembre hasta abril, con la opción de matricular uno o todos los temas convocados, que en total suman 11.

Entre los tópicos contenidos en el plan de estudio figuran Contabilidad y sus diferentes subsistemas, Cuentas por pagar y por cobrar, Análisis de la información financiera, Costo, Control interno, Sistema tributario y planificación.

Combinando teoría y práctica el objetivo primordial de esta acción es capacitar a los cursistas en asuntos relacionados con la economía.

En la provincia de Santiago de Cuba la acogida que ha tenido esta segunda edición resulta sin dudas notable, destacándose la presencia de jóvenes graduados universitarios de diferentes especialidades no relacionadas con la economía, así como de trabajadores por cuenta propia.

Solo en el municipio cabecera se han matriculado 2 mil 423 personas, cifra que muestra el creciente interés que suscitan en buena parte de la población los asuntos relacionados con la contabilidad y las finanzas.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu