¿Por qué la Radio Nacional Pública de EE.UU. le teme a un libro sobre los Cinco?

¿Por qué la Radio Nacional Pública de EE.UU. le teme a un libro sobre los Cinco?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El Profesor canadiense Stephen Kimber, quien actualmente se encuentra en una gira por la Costa Este de EE.UU. con su nuevo libro «Lo que hay del otro lado del Mar- La Verdadera Historia de los Cinco Cubanos», ha revelado que la estación de radio WLRN afiliada a la cadena de NPR en Miami, ha cancelado una entrevista programada en vivo por ser «demasiado incendiaria».

El libro de Kimber,profesor de periodismo en la Universidad King College de  Halifax, es el resultado de una extensa investigación y la publicación más completa hasta la fecha sobre el arresto en 1998 de cinco hombres cubanos que supervisaban las actividades de grupos de derecha del exilio cubano en el Sur de la Florida. Desde entonces ha habido escasa cobertura del caso a pesar de que el mismo se encuentra en el centro de las relaciones actuales entre Cuba y Estados Unidos.

Hoy en su página web el profesor Kimber publicó lo siguiente: «Desde que comenzó la gira en la Costa Este de EE.UU., la estación acordó una cita para que vaya a la estación  WLRN, afiliada de NPR en Boston (el martes) para hacer una entrevista en vivo en su estudio en esa ciudad. Todo estaba listo… Pero ayer por la noche, recibimos el siguiente correo de la estacion WLRN:

‘Lamento informarle que el productor ejecutivo y host del programa Topical Current, Joseph Cooper, me ha pedido cancelar la entrevista con Stephen Kimber. Después de leer parte del libro y el material que lo acompañaba, [Cooper] siente que el tema es demasiado «incendiario»  y teme una reacción negativa por parte ciertos segmentos de la comunidad.’

Kimber continúa diciendo «Ese correo electrónico dice todo lo que se necesita saber – y más – sobre por qué era imposible encontrar un jurado imparcial en Miami para el caso de los Cinco cubanos. Y por qué es más importante aún hoy -15 años más tarde, con cuatro de los cinco aún en prisión- para los estadounidenses aprender los hechos de este caso.»

Compartir...

2 comentarios en ¿Por qué la Radio Nacional Pública de EE.UU. le teme a un libro sobre los Cinco?

  1. Por las mismas razones que el Ministerio de Cultura
    Denuncia músico sanciones por pedir libertades en Cuba
    Se trata de Roberto Carcassés, muy popular en la isla, sobre todo entre la juventud. Se le impide, dice, actuar en cualquier escenario regido por el Ministerio de Cultura de Cuba.

    Aprovecho la oportunidad, para que le recuerden al Ministerio de Cultura lo siguiente.
    Denuncia músico sanciones por pedir libertades en Cuba
    Se trata de Roberto Carcassés, muy popular en la isla, sobre todo entre la juventud. Se le impide, dice, actuar en cualquier escenario regido por el Ministerio de Cultura de Cuba.
    El derecho mismo, ejercitado por gentes incultas, se parece al crimen.
    José Martí.
    Apena ver insistir en sus propios derechos a quien se niega a luchar
    por el derecho ajeno.
    José Martí.
    Han de tenerse en grado igual sumo la conciencia del derecho propio
    y el respeto al derecho ajeno; y de éste se ha de tener un sentimiento
    más delicado y vivo que el de aquél, porque de su abuso sólo puede
    venir debilidad, y del de aquél puede caerse al despotismo.
    José Martí.

    • Gregorio:

      Respeto su opinión, pero no la comparto. Es poco serio utilizar esta nota para promover su comentario. La situación de Carcasés en la Tribuna Abierta nada tiene que ver con lo referido en este artículo publicado en Trabajadores. Le recuerdo que la radio, la televisión y la prensa de Estados Unidos nada hecho por sacar a la luz un tema que interesa a todos, como la lucha contra el terrorismo. Estamos hablando de la necesidad de que se rompa el muro de silencio en torno a un tema cardinal como es la lucha contra el terrorismo.
      No es sano utilizar a Martí para expresar algo que usted no sabe o no puede defender con sus propias palabras. Además es incorrecto sacar de contexto frases del Apóstol para refrendar una idea bien distante de la que se trata ene ste post de Trabajadores.
      Con mucho respeto, me parece que le sucedió lo mismo que a Robertico, no se ubicó en tiempo y espacio para realizar su demanda.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu