Rescatar el son

Rescatar el son

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

Por Susana López Granjel

Explosión Sonera Salsera es una orquesta que defiende la música cubana en sus más heterogéneos géneros. Sus integrantes cultivan el changüí, el mambo, la guaracha y el bolero, con la pretensión de rescatar expresiones rítmicas que “han quedado un poco atrás”, afirma su director Michel López.

“Es necesario difundir piezas que forman parte del patrimonio musical para que el público joven las conozca y disfrute con ellas. La agrupación en sus más de dos años de fundada se ha encaminado en esa dirección”, explica López.

Inicialmente se llamaba Son Milí, pero por estrategias comerciales nos sugirieron que llevara por nombre Explosión Sonera Salsera. La orquesta “pertenece a la empresa Ignacio Piñeiro, una institución muy vinculada a las actividades sociales y a la cual le agradecemos todo el apoyo que nos ha brindado”, agregó.

Se presentan los domingos en la matiné del Palacio de la Rumba, de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. y también puede disfrutarse de su repertorio en las actividades de los Estudios Egrem, ubicados en San Miguel y Campanario.

El líder del grupo califica esos espacios como imprescindibles, pues existen pocos lugares dedicados a promover la música tradicional cubana. También se mostró complacido por el éxito de dos temas que “están pegaditos” ahora en las emisoras de radio del país: Yo soy el son y La malanga, este último de Rudy Calzado. |

Compartir...

3 comentarios en Rescatar el son

  1. Agrupaciones de música cubana, con ética, tradición, sabor y buen tumbao hacen falta para bailar a ritmo cubano.Felicitamos a este grupo de jóvenes soneros y que tienen una voz privilegiada, Alexander es el timbre del Beny. Interpreta sus canciones con un estilo propio que hace estremecer al que más. Exitos para esta agrupación. Una admiradora.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu