Judocas de fiesta

Judocas de fiesta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

La donación a Cuba de mil judoguis y cuatro tatamis por parte de la Federación Internacional de Judo (FIJ), la invitación a nuestro equipo femenino para la segunda edición de los Juegos Mundiales de Combate y la ratificación de Asley González en la cima del ranking universal son noticias por estos días en el deporte de los ippones.

Según el presidente de la Federación Cubana, Rafael Manso, tras la visita de Marius Vizer, titular de la FIJ, a La Habana a inicios del 2013, se establecieron varios acuerdos de trabajo que se han ido cumpliendo, entre ellos el apoyo financiero para que las selecciones antillanas participen en varios torneos internacionales, entre ellos los mundiales categoría cadetes y juveniles.

Sobre la reciente donación enviada por la entidad internacional, comentó que los judoguis se repartirán a todas las Escuelas de Iniciación Deportiva del país, así como a los conjuntos nacionales, en tanto los tatamis beneficiarán a varias provincias, al tiempo que se reservarán dos para eventos nacionales e internacionales.

Por otra parte, esta semana también se confirmó la presencia del conjunto que dirige el profesor Ronaldo Veitía en los Juegos Mundiales de Combate, que tendrán su sede en San Petersburgo, Rusia, del 18 al 26 de octubre. La inclusión entre las escuadras obedece al bronce en la Copa Mundial por equipos del 2012 y a similar resultado en la reciente cita del orbe en Río de Janeiro.

En tierra rusa lidiarán contra Japón, China, Brasil, Rusia, Mongolia, Francia y Sudcorea en las divisiones de 52, 57, 63, 70 y +70 kg, según el sitio web del torneo, organizado por SportAccord.

Finalmente, la última actualización del ranking de la FIJ nos reservó a cinco judocas entre los diez primeros, con el campeón mundial Asley González como líder de los 90 kilos con 2614 ptos, en tanto la dorada olímpica y mundial, Idalis Ortiz, marcha segunda en su categoría con 2730 unidades. Yanet Bermoy es quinta en los 52 con 1434, Dayaris Mestre conservó el séptimo lugar de los 48 con 1084 y Maricet Espinosa es la décima en los 63 con 792.

Manso ratificó que estas buenas noticias se complementan con los preparativos que ya tienen lugar en La Habana para albergar el primer Grand Prix que dará puntos para la clasificación olímpica, 7 y 8 de junio del 2014, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu