Vuelve Yoanka González a la bicicleta

Vuelve Yoanka González a la bicicleta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Yoanka González con su medalla de plata olímpica en Beijing 2008. Foto: Ricardo López Hevia
Yoanka González con su medalla de plata olímpica en Beijing 2008. Foto: Ricardo López Hevia

La subcampeona olímpica de Beijing 2008 en la carrera por puntos, Yoanka González, no pudo regalarnos mejor inicio de septiembre a los amantes del ciclismo que comenzar sus entrenamientos en el velódromo Reinaldo Paseiro de la capital cubana, tras cumplir su período de maternidad.
La villaclareña, de probada maestría y sobrada inteligencia para el ciclismo, declaró que su retorno a las pistas responde a sus deseos de probarse nuevamente en uno de sus amores más grandes, aunque no aseguró su presencia en la Copa Cuba de octubre próximo, dado el poco tiempo de preparación.
La primera campeona mundial de ciclismo de la Isla recordó que a los innumerables premios obtenidos en su larga hoja deportiva se le sumó desde julio del pasado año la felicidad de ser madre de Yainéh Guach González, una niña traviesa, pero muy cariñosa a la que quizás veamos en futuro sobre una bicicleta.
La edad y los pensamientos de Yoanka González le dicen que este regreso al alto rendimiento es para probar si puede acercarse a sus momentos de gloria, no para empecinarse en un resultado específico, como le ha sucedido a varios deportistas del ciclismo y de otras disciplinas.
“Aún estoy buscando mi forma deportiva, pues debo bajar todavía unos diez kilogramos y en el deporte los años no pasan por gusto”, comentó la villaclareña, quien dejó claro que probará en las mismas pruebas de fondo (persecución individual y por equipos, scratch y carrera por puntos), que corrió hasta el 2011, antes de salir embarazada.
“No pienso en ninguna competencia específica, sino en que no quiero hacer papelazo sobre la pista, pues el pueblo y la afición del ciclismo merece respeto”, comentó finalmente Yoanka, minutos después que su niña se despertara y le pidiera un poco más de tiempo para jugar con ella.
“Debo agradecer a todos los que se han interesado por mi y a todos los que me están ayudando en estos momentos para regresar, mi esposo, mi familia y hasta personas del barrio donde vivo. Espero no defraudarlos, pero eso lo dirá el entrenamiento”, acotó.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu