Apoya Cuba creación de red medios en defensa de la verdad

Apoya Cuba creación de red medios en defensa de la verdad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)
Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT)

Cuba apoyará la creación de una red internacional de emisoras y canales en defensa de la información veraz, que se enfrente a la desinformación globalizada promovida por las grandes trasnacionales.

En la clausura del Festival de Radio y Televisión Cuba 2013, celebrada hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, Danylo Sirio, presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), confirmó la voluntad del país de integrarse a esta iniciativa, propuesta por la televisora libanesa Al Mayadeen.

Se trata de democratizar la información, de defendernos ante la amenaza de los grandes centros de poder y proteger la identidad y el patrimonio propio de nuestros pueblos, afirmó.

Enfatizó en la idea de la unidad ante un mismo empeño: reflejar la realidad sin visiones prejuiciadas ni distorsionadas.

Omar Olazábal, vicepresidente del ICRT, anunció que ya se está conformando un Comité Constituyente para el cual comenzaron a recibir solicitudes.

En la conclusión de la cita, que por primera vez agrupó a profesionales y especialistas de todas las radioemisoras y televisoras cubanas, los asistentes condenaron las amenazas de agresión militar de EE.UU. a Siria y respaldaron la causa de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos, condenados injustamente en la norteña nación.

Unos 300 participantes debatieron por espacio de cuatro días el alcance de los medios públicos en el contexto actual y la necesidad de asimilar nuevas tecnologías y crear nuevas estrategias de comunicación.

Los organizadores anunciaron que convertirán este tipo de evento en una Convención, prevista para octubre de 2014, formato que se ajusta mejor a los propósitos integradores del encuentro.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu