La batalla legal está donde estaba hace un año

La batalla legal está donde estaba hace un año

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: René Pérez Massola
Foto: René Pérez Massola

Una invitación a recorrer en bicicleta algunas ciudades de Estados Unidos para dar a conocer el caso de los Cinco antiterroristas cubanos, hizo la pacifista norteamericana Cindy Sheehan al intervenir en el Encuentro Internacional por la libertad de los Cinco ¡15 años, basta!, que se desarrolló este jueves en el Salón 1930 del Hotel Nacional de Cuba, en La Habana.

Durante el evento, al que asisten 112 delegados de 33 países, la madre de Casey, el soldado del ejército estadounidense de ocupación en Iraq, muerto el 4 de abril del 2004, en Ciudad Sadr, Bagdad, comentó que como la prensa de su país mantiene el silencio en torno a los Cinco, ella hará recorridos en bicicleta para decirle a la gente de su país lo que deben saber y así tratar de romper el muro de silencio.

Por esta razón extendió una invitación a quienes puedan acompañarla en ese recorrido, una acción que de seguro emprenderá pues Cindy ha demostrado que ya no le tiene miedo a las agresiones, amenazas ni a las autoridades de su país.

En el evento, Ricardo Alarcón de Quesada, informó que la batalla legal por la liberación de los Cinco está donde estaba hace un año, que siguen esperando la decisión de la jueza, y reclamando que obligue al gobierno a exhibir las pruebas del pago a los periodistas para difamar el caso en Miami, lo que convirtió al juicio en una grotesca burla a la justicia.

También dijo que esperan que los medios de información pongan fin al silencio con el que se hacen cómplices de una operación que mancha y ofende al periodismo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu