Cintas  para Cinco gigantes

Cintas para Cinco gigantes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El lazo gigante en el árbol de la fundación de Santa Clara es un grito de libertad.
El lazo gigante en el árbol de la fundación de Santa Clara es un grito de libertad.

El pueblo de Villa Clara ha colocado cintas amarillas en árboles, balcones y cuanto espacio existe en respuesta al llamado de René González. Son cintas inmensas, también pequeñas, y otras hechas con  ingenuidad y cubanía  las que le dan un matiz especial a  esta ciudad del centro de la isla.

No es el naranja, color que es símbolo deportivo de este territorio, el que prevalece hoy entre los villaclareños, sino el amarillo en diversas tonalidades. Es que Villa Clara se unió unánimemente y de manera espontánea para exigir la libertad y demandar el regreso a la Patria de los luchadores antiterroristas.

“Por pequeñas que parezcan son cintas gigantes hechas con amor para Cinco gigantes”,  afirmó un anciano que asegura sentir el dolor de las madres y familiares de estos hombres íntegros.

“Quiero verlos libres, han luchado contra el terrorismo y  se encuentran prisioneros en cárceles estadounidenses. Es una injusticia que debe terminar”, afirmó un trabajador que iba camino a su centro laboral  portando en el cuello de su camisa un lazo que denunciaba la  crueldad.

Cintas también se ubicaron en un lugar especial: el Memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heroico y sus compañeros de la gesta boliviana, en simbólico acto de  justicia entre héroes.

Un lazo amarillo gigante amaneció este 12 de septiembre en el tamarindo que rememora el sitio de la fundación de la ciudad de Santa Clara, ubicado allí por los periodistas villaclareños.

En Santa Clara las actividades comenzaron desde las siete de la mañana. El acto central de la jornada se efectuó en el Parque Vidal, donde participaron estudiantes, jóvenes de otras nacionalidades que se forman en universidades del territorio, así como trabajadores, amas de casa  y todo el pueblo.

Durante el transcurso del día  se presentará el libro Los últimos soldados de la guerra fría, del escritor brasileño Fernando  Morais, el cual recoge una acuciosa investigación sobre el caso.

Las 13 bandas de concierto de los municipios  más la orquesta de cámara Rubén Urribarres se unirán al gran concierto  nacional para interpretar la canción que ha convocado a la iniciativa.

En horas de la noche habrá otras actividades, como la velada Quince momentos culturales por los Cinco, mientras que en el centro cultural El Mejunje el espacio de la Trovuntivitis se dedicará a los Héroes cubanos, y en los centros estudiantiles se leerán poemas de Antonio Guerrero.

En esta nueva  jornada en apoyo a la excarcelación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González, los pioneros han escrito cartas, confeccionado álbumes y dibujos, así como en los centros laborales se han realizado matutinos especiales para demandar el cese de la  injusticia.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu