Inauguran exposición de acuarelas de Antonio Guerrero

Inauguran exposición de acuarelas de Antonio Guerrero

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
la apertura de esta colección asistieron René González, uno de los cinco antiterroristas, quien ya disfruta de su libertad en Cuba
la apertura de esta colección asistieron René González, uno de los cinco antiterroristas, quien ya disfruta de su libertad en Cuba

Como parte de la campaña internacional en apoyo a la causa de Los Cinco fue inaugurada este miércoles, en el Memorial José Martí, de esta capital, la exposición de acuarelas Yo me muero como viví, de Antonio Guerrero.

Elio Gámez Neyra, vicepresidente primero del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), destacó la resistencia, optimismo y valores de hombres excepcionales, cuya cruel experiencia de los primeros 17 meses de prisión, en celdas de castigo, es tema de la muestra.

A la apertura de esta colección asistieron René González, uno de los cinco antiterroristas, quien ya disfruta de su libertad en Cuba y continúa la batalla por la de sus cuatro compañeros, Kenia Serrano, presidenta del ICAP, y la activista estadounidense Cindy Sheehan, entre otras personalidades.

María Eugenia Guerrero, hermana de Tony, agradeció la solidaridad internacional y subrayó que complementan la muestra los relatos de Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino y René acerca de esa etapa tan cruel y la carga de valentía y hasta humor que precisaron para sobrevivirla.

Para dar una idea más clara de esa situación, leyó el poema Cuatro paredes, escrito por su hermano en septiembre de 1999 y que narra la imposibilidad de limitar la carga de patriotismo y humanidad que llevan en si estos seres y los convierten en paradigma mundial.

Víctor Casaus, director del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, señaló que esas acuarelas documentan la estatura humana y moral de estos hombres que se han enfrentado, desde su dignidad, a una injusta cárcel por el único delito de defender la seguridad y la vida de su pueblo y de otros muchos.

«Yo me muero como viví» incluye también fotografías y afiches acerca de acciones solidarias en todo el orbe.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu