Falleció reconocido intelectual norteamericano Saul Landau

Falleció reconocido intelectual norteamericano Saul Landau

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
 Saúl Landau
Saúl Landau

En la noche de ayer lunes falleció en Estados Unidos Saúl Landau, ejemplo insuperable de intelectual y artista comprometido con las luchas populares por la paz, la justicia y la libertad, amigo fiel de Gerardo Hernández Nordelo y defensor infatigable de la causa de los Cinco.

Landau fue un escritor, periodista, realizador de documentales y académico estadounidense cuyo trabajo se ha centrado en gran medida en América Latina.

Licenciado por la Universidad de Wisconsin-Madison, Landau fue conocido internacionalmente por sus documentales y escritos sobre políticas estadounidenses y cuestiones culturales. Sus realizaciones le valieron cinco galardones, entre los que se contaría un Emmy, por la película Paul Jacobs and the Nuclear Gang (1980); el premio Edgar Allen Poe por Assassination on Embassy Row (con John Dinges; Pantheon, 1980), sobre el asesinato del entonces director del Transnational Institute, Orlando Letelier; y el premio Letelier-Moffitt Human Rights Award por su trayectoria vital en la defensa de los derechos humanos.

Además de su trayectoria cinematográfica, Landau ha cultivado durante décadas un perfil académico colaborando durante más de veinte años como investigador con el Institute for Policy Studies (IPS) de Washington, D.C. También es investigador sénior y ex director del Transnational Institute de Ámsterdam.

Había sido condecorado recientemente con la Medalla de la Amistad que otroga el Consejo de Estado de la República de Cuba por su permanente respaldo al pueblo cubano y su Revolución y su batallar por la causa de los Cinco Héroes antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos.

Que el dolor se transforme en compromiso de multiplicar la solidaridad y la lucha por los ideales a los que Saul consagró toda su vida.

(Con información de Antiterrorista y Cubadebate)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu