Ata una cinta amarilla alrededor de la vieja ceiba

Ata una cinta amarilla alrededor de la vieja ceiba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

René González y Olga Salanueva atan una cinta amarilla en la ceiba del Templete. La Habana

En la mañana de hoy René González Sehwerert y su esposa Olga Salanueva, rodearon la ceiba del Templete con una cinta amarilla. René, uno de los cinco cubanos antiterroristas, liberado después de cumplir su sanción en Estados Unidos, amarró este lazo en la ceiba fundacional de La Habana como parte de la campaña por la liberación de sus cuatro compañeros presos en cárceles de EEUU. El día 12 de septiembre se cumplen 15 años de haber sido encarcelados.

Según la tradición, cada 16 de noviembre, fecha en que se conmemora la fundación de la Villa de San Cristóbal de La Habana (1519), los habaneros le dan tres vueltas a la ceiba y piden igual cantidad de deseos. Ante la pregunta de los corresponsales de Progreso Semanal / Weekly, de cuáles serían sus tres deseos, René respondió “yo tengo cuatro”, en obvia referencia a sus compañeros que penetraron los grupos terroristas de exiliados cubanos establecidos en la Florida y aún guardan prisión.

El equipo de Progreso Semanal/Weekly está preparando un video testimonial de este momento y una entrevista en exclusiva con René González Sehwerert.

(Tomado de Progeso Semanal)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu