Llaman en Rusia a tender lazos de amor por los Cinco

Llaman en Rusia a tender lazos de amor por los Cinco

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Se exhortó a todas las personas de buena voluntad y a los pueblos que luchan por la justicia y contra el terrorismo a "tender lazos de amor para romper cadenas de odio", con cintas amarillas
Se exhortó a todas las personas de buena voluntad y a los pueblos que luchan por la justicia y contra el terrorismo a «tender lazos de amor para romper cadenas de odio», con cintas amarillas

La embajadora boliviana en Rusia, Maria Luisa Ramos, llamó este lunes, en nombre del ALBA, a sumarse a la jornada mundial por la liberación de los cubanos antiterroristas, en ocasión del aniversario 15 de su arresto en Estados Unidos, según informa la agencia Prensa Latina.

Ramos exhortó a todas las personas de buena voluntad y a los pueblos que luchan por la justicia y contra el terrorismo a «tender lazos de amor para romper cadenas de odio», con cintas amarillas, en reclamo del retorno a su patria de Gerardo Hernández, Fernando González, Antonio Guerrero y Ramón Labañino.

Los pueblos que luchan por la justicia tienen en los Cinco -como se les conoce en las campañas internacionales por su liberación- un gran ejemplo de valentía, y son símbolos de unión y de solidaridad, afirmó la embajadora en entrevista a Prensa Latina.

Dijo que la acción renueva el compromiso de nuestros países con la lucha en contra del terrorismo internacional y por la solidaridad.

Los Cinco fueron arrestados en Miami por dar seguimiento a grupos violentos que organizaban, financiaban y ejecutaban actos terroristas contra Cuba, desde el sur de la Florida.

Recordó la diplomática que la iniciativa de portar, colgar o distribuir cintas amarillas fue del antiterrorista cubano René González, liberado tras cumplir la sentencia, pero condenado con un castigo adicional a permanecer en territorio estadounidense otros tres años bajo libertad supervisada.

Es parte de los esfuerzos para lograr que esos luchadores regresen a su casa, a la patria, subrayó la diplomática, al hablar en nombre de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América.

Ellos -reflexionó- no son solo cubanos presos injustamente en Estados Unidos, su lucha ha calado en los pueblos que han hecho suyo sus ideales.

Consideró Ramos que prueba de ello es la solidaridad a la que se han sumado por estos días millones de personas en el mundo, víspera del aniversario décimo quinto del arresto de Gerardo, Fernando, René, Antonio y Ramón, el 12 de septiembre de 1998.

Así, el 12 de septiembre es también el día de la unidad de los pueblos contra quienes apresaron a los Cinco, evocó la representante diplomática boliviana en la Federación de Rusia.

Con las cintas, y las muestras de respaldo, exteriorizamos la esperanza de que ellos -los antiterroristas cubanos- regresen a su patria, expuso la embajadora.

Añadió que la jornada de solidaridad busca también llamar la atención del pueblo estadounidense al caso de los Cinco, sobre la injusticia de la cual han sido víctimas, ellos y sus familias.

El objetivo es llevar el mensaje al pueblo estadounidense, que le ha sido solapado en su propio territorio por los grandes medios de comunicación masiva, denunció.

Precisamente, apuntó Ramos, el significado de la cinta amarilla es muy conocido en Estados Unidos y fue usado como símbolo por el pueblo de ese país en distintas etapas de su historia.

Que todos levantemos la voz al presidente Obama para que indulte a los cuatro cubanos antiterroristas, exhortó la embajadora boliviana, en nombre de los países del ALBA.

(Tomada de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu