Arte para la libertad

Arte para la libertad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Uno de los retratos de Martí creados por Antonio Guerrero.
Uno de los retratos de Martí creados por Antonio Guerrero.

Ya se sabe que el arte puede ser una manera muy eficaz de homenajear y luchar por una causa justa. Y muchos creadores cubanos se han sumado a la batalla por la liberación de los antiterroristas cubanos presos en los Estados Unidos. Ahora que se cumplirán 15 años de las injustas condenas, se ha organizado un programa de conciertos, exposiciones, galas y otras actividades culturales que ya ha comenzado en todo el país.

El Museo Nacional de Bellas Artes abrió tres muestras conmemorativas en sus salas: una con caricaturas de Gerardo Hernández, y otras dos con exposiciones de Antonio Guerrero: El verdadero hombre (con retratos de José Martí) y Puentes de solidaridad, un proyecto conjunto con el fotógrafo norteamericano Bill Hackwell.

La música y la poesía han estado presentes en el concierto de trovadores con que comenzó la jornada y en el que ofreció el fin de semana el dúo Buena Fe en la Plaza Roja del municipio de Diez de Octubre, en La Habana.

El todo el país habrá encuentros literarios, conversatorios y exposiciones. Habrá presentaciones del libro Los últimos soldados de la guerra fría, del escritor y periodista brasileño Fernando Morais.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu