Planificar con objetividad y previsión

Planificar con objetividad y previsión

Conferencia constitutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, efectuada en el tearo de la CTC Nacional  Lázaro Peña de la Capital este día 7 de septiembre de 2013. Foto: Agustín Borrego Torres.
Conferencia constitutiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias, efectuada en el tearo de la CTC Nacional Lázaro Peña de la Capital este día 7 de septiembre de 2013.
Foto: Agustín Borrego Torres.

Si bien hay avances en la participación de los trabajadores en la planificación de la economía, todavía quedan insatisfacciones e imperfecciones, dijo Salvador Valdés Mesa, vicepresidente del Consejo de Estado, al intervenir en la sesión final de la conferencia constitutiva del sindicato nacional de Trabajadores de Industrias, efectuada este sábado en La Habana.

Se trata, explicó, de identificar no pocos problemas de carácter organizativo que inciden en el uso no eficiente de los recursos con que se disponen para el plan de un año para otro.

Hay tiempo para prever, conciliar, integrar y contratar y si ese plan no se asegura, las asambleas de afiliados seguirán siendo formales, subrayó el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido.

Las intervenciones de varios delegados graficaron la situación productiva de entidades como la empresa integral de Servicios Automotores en Pinar del Río, la Electroquímica Elpidio Sosa, en Villa Clara, la fábrica de implementos agrícolas Héroes del 26 de Julio, en Holguin y Antillana de Acero, en la capital del país.

Los debates hicieron énfasis en la calidad de los medios de protección individual y la insuficiencia del presupuesto destinado a la compra de esos artículos, como ejemplificó Armando Espinosa, trabajador de industrias locales en la provincia de Camagüey.

Arturo Rodríguez Font, electo secretario general del nuevo sindicato, instó a dejar atrás los malos hábitos de incumplimientos y justificaciones, y de creer siempre que el problema es de otro; abogó asimismo por trabajar con exigencia, disciplina e inteligencia en virtud de obtener resultados satisfactorios.

Al hacer las conclusiones de la reunión, Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la comisión organizadora del XX Congreso de la CTC, destacó la calidad de la reunión, por la profundidad de sus planteamientos y llamó a brindarle especial prioridad al cumplimiento de la ejecución física y financiera de las inversiones planificadas.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu