Nuevo contingente de salud a laborar en La Habana

Nuevo contingente de salud a laborar en La Habana

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

En respuesta a un llamado de la dirección del país, un nuevo contingente formado por enfermeras, enfermeros y técnicos, especializados en diferentes ramas de la Salud Pública, partió desde la provincia de Guantánamo para trabajar, cumpliendo misión en varias instituciones médicas de la Habana.

El contingente guantanamero fue abanderado, en ocasión del inicio de la jornada internacional por la liberación de los Cinco Héroes, y lleva el nombre de Aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes. Sus integrantes se unirán a fuerzas similares de las otras provincias orientales, con el objetivo de suplir el déficit de personal de Salud actualmente existente en la capital del país.

La licenciada en enfermería Odalis López Legrá, asesora de Atención Primaria de Salud, explicó que “este es el segundo grupo de especialistas de este tipo que envía la provincia a La Habana y en esta oportunidad está integrado por 254 jóvenes (75 tecnólogos y 184 de enfermería, quienes realizarán sus labores en los institutos de investigación y centros médicos nacionales”.

Al decir del Doctor Hugo Rosales, director provincial de Salud Pública en Guantánamo “es en la actualidad el territorio guantanamero el que más personal aporta a esta importante misión dentro del país, noble y casi anónima tarea que permitirá mejorar los servicios asistenciales de la capital, y a la que debe caracterizar la profesionalidad, la disciplina y la dedicación de sus protagonistas.

Compartir...

Un comentario en Nuevo contingente de salud a laborar en La Habana

  1. Estas apretando, esto es una via de traer a mas orientales para La Habana. En los polilinicos y el medico de la familia solo se trabaja hasta el mediodiia. Recuerdo unaa cifra de miles de trabajadores disponibles de la salud en la Habana hace 1 o 2 sanos, pregunto donde estan?.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu