Se ensayan cintas amarillas

Se ensayan cintas amarillas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En Villa Clara el reclamo de René de portar cintas amarillas ha calado hondo.
En Villa Clara el reclamo de René de portar cintas amarillas ha calado hondo.

La tarde del 5 de septiembre estuvo matizada de amarillo en la central provincia de Villa Clara. Cintas, lazos improvisados, atuendos de ese color resaltaban en el lado izquierdo del pecho y en las  manos de los presentes en la peña cultural La Casa como un árbol que auspicia el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) y artistas del territorio villacareños, los días 5 de cada mes.

Esta vez, el amarillo primó en respuesta unánime al llamado de René de portar cintas de ese color el próximo 12 de septiembre. Se ensayaba esta tarde en los jardines del ICAP lo que sucederá en toda Cuba ese día.

Una cinta amarilla quedó colocada en el árbol que preside el patio de la institución, la idea fue de una niña que tiene a penas seis años. Era el futuro quien situaba la primera de cientos de cintas y lazos que allí se emplazarán…

Se danzó con Ochún, se le cantó a la paz, la solidaridad y la amistad, se leyeron poemas y vendieron libros relacionados con la causa de los cubanos que cumplen injustas sanciones así como otros sobre el terrorismo.

En la velada cultural  estuvieron presentes Julio Lima Corzo, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en la provincia; Jorgelina Pestana, presidenta del gobierno en el territorio; Consuelo Baeza, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara y Ariel Pestano, destacado pelotero de la Isla. También formaban parte del auditorio delegados al VIII Congreso cederista y a la Conferencia provincial de la CTC.

En la mañana se habían realizado otras actividades de solidaridad por los cubanos antiterroristas en centros estudiantiles, con las cuales se  comenzó en Villa Clara la jornada en apoyo a la causa de los Cinco Héroes.

Durante este período se desarrollarán otras actividades como conversatorios, peñas en centros estudiantiles y de trabajo, debates  sobre el caso, presentación del libro Los últimos soldados de la guerra fría y audiencias públicas en todos los municipios.

Además se recordará el aniversario 40 del golpe de estado fascista en Chile y la caída en combate de su presidente Salvador Allende, así como el  aniversario 37 del crimen de Barbados.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu