Putin y Obama se reúnen en la Cumbre del G-20

Putin y Obama se reúnen en la Cumbre del G-20

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó este viernes que mantuvo un encuentro bilateral con su par estadounidense, Barack  Obama, y aseguró que ambos mantienen una buena relación pese a sus posturas enfrentadas por el conflicto en Siria.

“La conversación duró unos 20 minutos”, dijo Putin en una conferencia de prensa tras el cierre de la cumbre del G20 de San Petersburgo. “Fue muy amistosa”, añadió.

“Nos entendemos mutuamente, nos escuchamos mutuamente. No estamos de acuerdo, pero podemos seguir escuchándonos”, comentó Putin.

“Tratamos de lograr un acuerdo para la solución pacífica de esta crisis”.

Un asesor de política exterior del Kremlin había informado antes de la reunión bilateral, en la que al parecer no se produjeron acercamientos sobre la cuestión siria.

Redacción Internacional (Con información de DPA)

Compartir...

Un comentario en Putin y Obama se reúnen en la Cumbre del G-20

  1. EL EMPERADOR REBELDE
    Por SANTIAGO HERRERA LINARES
    Obama es hoy el emperador rebelde. El dice: «Yo no tengo ganas de una acción militar”, pero así lo proclamó unilateralmente, y comenzó una frenética carrera buscando apoyo en su congreso y entre sus aliados,- porque quiere compartir responsabilidades -. También añadió en conferencia de prensa en Rusia, que “no podemos tener un ambiente en el que la gente puede pensar que se puede salir con la suya si usa armas químicas”. Se evidencia que con toda la arrogancia, asume la guerra, escoge el pretexto sin causa y sin comprobar.

    Sabe que al final el sistema de Naciones Unidas no lo sancionará,- y si aprueba sanciones no le importa. No enviarán tropas de cascos azules, ni otro país invadirá a Estados Unidos por los crímenes que él comete desde el cargo de Presidente. Como si el cargo al frente de un Estado eximiera de responsabilidad criminal a quien contra todo el derecho internacional, contra toda la lógica de las relaciones internacionales y de los derechos humanos. Él aplica la lógica de dueño del mundo.

    El irrespeto de Obama alcanza todos los temas. En ocasión de pronunciarse sobre el espionaje a Brasil y México, no sólo lo justifica. Para él es normal, todos los países lo hacen, sólo que su país tiene más recursos y tecnologías y puede hacerlo a la escala que lo hace. Eso dice. No se disculpa. Él exige ética y respeto, pero para su política no tiene que tenerla en cuenta. La arrogancia imperial tiene que ser objeto de sanciones por la comunidad internacional. Es la misma arrogancia con la que detuvieron el avión de Evo Morales en Europa.

    El mundo ha de despertar.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu