Llevo a Cuba en el corazón

Llevo a Cuba en el corazón

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

embajador-vietnamita en cubaEmbajador de la República Socialista de Vietnam en Cuba desde el 2007, el compañero Vu Chi Cong afirma que culmina su misión diplomática con muy queridos recuerdos y positivas experiencias.

“Esos sentimientos, manifestó a este semanario, nacieron en mis primeros años de estudiantes en la Isla y se consolidaron después en el desempeño de mis funciones de representante del pueblo vietnamita. Tengo la sensación de que el tiempo pasó muy rápido y ello es un indicativo de que viví años felices en esta tierra, rodeado de un ambiente de amigos y hermanos”.

Vu Chi Cong señalo que los vietnamitas aprecian el valor que Cuba confiere a la calidad de vida de su pueblo, a pesar de las dificultades que afronta el país, y que en su práctica profesional ha podido constar que no obstante ser un país pequeño se caracteriza por su potencial humano, cultural, educacional, de salud y deportivo.

“La Revolución cubana ha invertido mucho en educación y salud y posee un gran capital que es el de sus recursos humanos, estoy convencido de que con esos elementos y todo lo que ahora está realizando con la actualización del modelo económico para liberar las fuerzas productivas Cuba y por cumplir con las Resoluciones del VI Congreso de su Partido, alcanzara más altas metas de desarrollo”, aseveró.

Citó como imborrable recuerdo el haber participado, siendo estudiante de la Universidad de La Habana, en los cortes de caña de la Zafra de 1970 en Aguada de Pasajeros, localidad que visitó recientemente y la cual hoy forma parte del proyecto de colaboración del cultivo de arroz con Vietnam, que está muy avanzado y ha logrado grandes rendimientos de arroz por hectárea.

Al referirse a las relaciones entre ambos pueblos, partidos y gobiernos,

Vu Chi Cong las calificó de excelentes e indicó que cada año se hacen más sólidas. Al respecto citó las visitas realizadas por el Presidente Raúl Castro Ruz a su país, y la del Secretario General del Partido Comunista de Vietnam, Nguyen Phu Trong, a Cuba.

“Puedo constatar que en esos encuentros y en los sostenidos con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en los que tuve participación, fueron una confirmación del alto nivel de nuestras relaciones políticas, que también se desarrollan en el campo económico”.

Destacó que en este mes de septiembre se conmemora el 50 aniversario de la fundación del Comité de Solidaridad con Vietnam, presidido entonces por la querida la cra. Melba Hernández, Heroína del Moncada, el cual fue un fraternal e inspirador estímulo para el pueblo vietnamita en su enfrentamiento a la agresión norteamericana. “Nuestra hermandad se sustenta en los sólidos principios diseñados por José Martí y Ho Chi Minh. Por ello, aunque me marcho, llevo a Cuba en mi corazón.”

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu