Tormenta tropical Gabrielle estacionada en el Mar Caribe

Tormenta tropical Gabrielle estacionada en el Mar Caribe

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Tormenta GabrielleLa tormenta tropical Gabrielle se mantiene con poco cambio en aguas cercanas a la isla de La Española, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, informó hoy el Instituto de Meteorología (Insmet) de Cuba.

De acuerdo con el parte, a las 06.00 hora local el centro del sistema se ubicó en los 17.6 grados de latitud norte y 67.0 grados de longitud oeste, a unos 140 kilómetros al suroeste de San Juan, Puerto Rico.

Gabrielle -séptimo organismo tropical de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe, tiene una presión mínima central de 1008 hectoPascal. Se mueve al noroeste, a razón de 13 kilómetros por hora.

El Insmet pronostica que durante las próximas 24 a 48 horas este sistema cruzará por el canal de la Mona, muy próximo a Punta Cana en República Dominicana, para el viernes disminuir su velocidad de traslación.

Para entonces se espera gire su movimiento al norte-noroeste internándose en aguas del Atlántico, con lo que pudiera ganar algo más en organización e intensidad durante las próximas 48 horas.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu