Excelencia lejos de la ficción

Excelencia lejos de la ficción

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
En la Agencia de Servicios Técnicos trabajan el vinilo no solo para la elaboración de medios de identidad. Foto: Vicente Brito
En la Agencia de Servicios Técnicos trabajan el vinilo no solo para la elaboración de medios de identidad.
Foto: Vicente Brito

El próximo 25 de septiembre la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Técnicos, perteneciente a la Empresa de Seguridad y Protección de Sancti Spíritus (ESPROT) recibirá por segunda vez la condición de Colectivo Distinguido Nacional, el más alto reconocimiento conferido en Cuba por el Sindicato de la Administración Pública.

Acciones constructivas para optimizar el entorno laboral, despliegue de iniciativas para enfrentar las carencias materiales y el aumento de servicios para acrecentar el presupuesto de la empresa constituyen logros de un anexo que se erige como el mejor de su tipo en el país.

“Los resultados alcanzados responden a un esfuerzo conjunto de los trabajadores del centro. Esta agencia es un soporte esencial de la ESPROT porque brinda una multiplicidad de ofertas a los clientes, no solo nos limitamos a la protección con hombres, sino que pretendemos poner los medios técnicos en función de la seguridad de los objetivos que defendemos y, por tanto, de los propios usuarios”, refiere Luis Vento Torres, especialista principal en el área de monitoreo y centralización.

Ninguna de sus homólogas en Cuba facilita sistemas de alarmas contra intrusos a quienes solicitan sus prestaciones; equipamiento disponible gracias al aprovechamiento de aparatos obsoletos por parte de los innovadores de la entidad. Traslado de valores, documentación y sustancias peligrosas, confección de medios de identidad y señaléticas de seguridad, así como el otorgamiento de extintores para prevenir incendios devienen servicios que las distintas instituciones pueden convenir con la agencia ubicada en la cabecera provincial.

“El colectivo mencionado no solo manifiesta resultados en el orden productivo, también en el ámbito sindical. Sus obreros están ciento por ciento comprometidos con el sobrecumplimiento de los planes, tienen una contabilidad certificada por las Normas ISO, dispuestas internacionalmente y referidas a la gestión de la calidad, y los niveles de ausentismo están por debajo del 3 %; esos son requisitos que también pesaron a la hora de reconocerlos en la nación”, advierte Zoe Sánchez Hernández, secretaria del Sindicato de la Administración Pública en Sancti Spíritus.

Exceder los 3 millones de pesos que lograron ingresar el pasado año resulta una de las premisas que acompaña al personal de un centro cuya excelencia no implica ficción alguna, porque, sin duda, proviene de un esfuerzo persistente y cotidiano.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu