El premio del Festival Olorum sabe a mujer

El premio del Festival Olorum sabe a mujer

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dalia Aguilar, fundadora del Ballet Folclórico de Camagüey recibió el premio del Festival Olorum. Foto:
Dalia Aguilar, fundadora del Ballet Folclórico de Camagüey recibió el premio del Festival Olorum.
Foto:

El VI Festival Olorum, evento que reúne personalidades de lo más representativo de la danza nacional, ajusta detalles en la organización ya cerca a su celebración, del 11 al 15 de septiembre, en la ciudad de Camagüey.

En conversación con la prensa, el comité organizador anunció, por cuarta ocasión, el premio de dicho evento que, esta vez, también fue otorgado a una mujer, la profesora Dalia Aguilar que por su entrega al arte contribuye con el rescate de la identidad del folclor, al decir de Reinaldo Echemendía, director del Ballet Folclórico de Camagüey (BFC).

Dalia, también fundadora del BFC, explicó ante este reconocimiento que: “casi todo lo que he ido pidiendo en mi profesión como instructora de arte se me ha ido concediendo, pero cuando veo los nombres de las personas que anteriormente han recibido los premios me quedo chiquita. Las cosas las he tenido con mucho trabajo y sacrificio, por lo que estoy muy agradecida con este premio”.

En ediciones pasadas recibieron tan alto reconocimiento las figuras Silvina Fabal, Eva Lubén y Zenaida Armenteros.

En esta ocasión la profesora Dalia, con una experiencia de más de 50 años en la profesión, recibirá el premio en la gala clausura del festival el 15 de septiembre, donde se estrenará espectáculo Químbara el cual representa “un reto técnico para la compañía y los bailarines, pues es el resultado de más de 20 años de vida artística”, explicó Reinaldo, director del BFC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu