Celebran aniversario 56 de la fundación del periódico Sierra Maestra

Celebran aniversario 56 de la fundación del periódico Sierra Maestra

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: De la autora
Foto: De la autora

Diversas acciones se realizan en Santiago de Cuba a propósito de la celebración del aniversario 56 de la fundación del periódico Sierra Maestra, Órgano Oficial del Comité Provincial del Partido en esta suroriental provincia,  reconocido como el rotativo en circulación más antiguo del país.

Entre las más significativas actividades se cuentan el intercambio de sus trabajadores con fundadores y lectores habituales, el depósito de una ofrenda florar en la tumba de Frank País García —líder de la lucha clandestina en Cuba y artífice de la creación del periódico—así como la realización de un taller científico.

El evento teórico propiciará que periodistas, fotógrafos, correctores, diseñadores, directivos e invitados de otros medios reflexionen en torno a cómo perfeccionar la labor diaria, esa que se hace notable en la web, www.sierramaestra.cu, y en la edición impresa de cada sábado.

Según precisiones de Mayté García Tintoré, jefa de redacción del periódico santiaguero, los debates estarán centrados en analizar las más importantes experiencias de trabajo del último año, entre ellas la cobertura informativa del impacto del huracán Sandy sobre Santiago de Cuba, ocasión en la que Sierra Maestra circuló en soporte de papel de manera diaria.

Sierra Maestra es el único periódico cubano que conserva el nombre de guerra,  aquel con el que el 7 de septiembre de 1957 fuera bautizado por jóvenes revolucionarios santiagueros, quienes hicieron entrar al periódico en el combate de las ideas en contra la dictadura Fulgencio Batista, tirano que fue derrotado por el pueblo cubano el primero de enero de 1959 en una lucha que encabezó Fidel Castro Ruz.

En la actualidad semanalmente se editan 55 mil ejemplares del rotativo, los cuales llegan a todos los rincones de la provincia, caracterizada por una geografía montañosa, bordeada por la cordillera de la Sierra Maestra, de la cual tomó su nombre el periódico santiaguero.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu