Bolivia y Belarús rubrican acuerdos

Bolivia y Belarús rubrican acuerdos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko (d), conversa con su homólogo boliviano, Evo Morales, durante su reunión en Minsk (Bielorrusia)
El presidente bielorruso, Alexander Lukashenko (derecha), conversa con su homólogo boliviano, Evo Morales (izquierda)

El Presidente boliviano, Evo Morales, y su par belaruso, Alexander Lukashenko, asistieron este miércoles a la firma de un acuerdo para la exención de visado y un convenio de colaboración económico-comercial entre ambas naciones.

Durante el encuentro, los mandatarios destacaron la necesidad de crear una comisión intergubernamental para trabajar en la identificación de las líneas de cooperación. Coincidieron, además, en la urgencia de ser más activos para lograr un salto de calidad en los nexos bilaterales.

Lukashenko ponderó la importancia que concede su país a las relaciones con Bolivia y subrayó la coincidencia de enfoques y posturas sobre diversos temas de la agenda internacional. Sostuvo que su país está listo para trasladar a Bolivia sus experiencias y formar especialistas en el sector agrícola.

Morales, por su parte, resaltó el liderazgo belaruso en el sector industrial y específicamente en la agricultura. Expresó que le  satisface el ofrecimiento de preparar a campesinos e indígenas bolivianos.

Para esta tarde, hora local, está previsto el homenaje del Presidente boliviano a los héroes de la Gran Guerra Patria (1941-1945) con una ofrenda floral en el monumento del Parque de la Victoria.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu