Rosario Cárdenas visita El Monte

Rosario Cárdenas visita El Monte

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Rosario Cárdenas está teniendo un año intenso, en abril recibió el Premio Nacional de Danza (con toda la dosis de reconocimientos y actividades que tal galardón incluye) y este fin de semana estrenará una obra de toda una noche, la primera después del estreno en 2011 de Zona Cuerpo.

Se trata de Tributo a El Monte, un acercamiento al universo creativo de una de nuestras más destacadas antropólogas y escritoras: Lydia Cabrera (1899-1991). Cárdenas se inspira en el que quizás sea su más relevante obra, El Monte, considerada por muchos la Biblia de las religiones afrocubanas.

Las funciones tendrán lugar en el teatro Mella de La Habana, sede habitual de los estrenos de la Compañía Rosario Cárdenas de Danza Combinatoria. La primera representación será el viernes y la temporada se extenderá hasta la próxima semana.

Cárdenas asume la creación y la dirección escénica de una puesta en el que participan varios artistas de diversas manifestaciones. La música fue compuesta por el DJ Ivan Lejardi, el reconocido Juan Piñera y contará con la participación en vivo del grupo de Rap Fuera de Norma.

Un grande del cine cubano, Pablo Massip, se ha encargado de la realización de las imágenes fílmicas que se proyectarán durante la escenificación.

El elenco está integrado por todos los bailarines de la compañía: Jakelín Balladares, Karen Ortiz, Gabriel Corrales, Leylan Machado, Alcis Crespo, Karolyn Alomá, Marco Antonio Morales, Andy Rodríguez, la bailarina invitadaVanessa Monlouis y la niña Fee de Armas.

Tributo a El Monte es la más reciente creación de Rosario Cárdenas,  referente indiscutible de la danza contemporánea cubana. Y una de las más pródigas coreógrafas: ha concebido más de 90 obras. No será un record, pero sí una buena marca.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu