La Revista Temas convoca a su Premio de Ensayo 2013

La Revista Temas convoca a su Premio de Ensayo 2013

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Cartel de Convocatoria al Premio de Ensayo 2013 de la Revista Temas

Hasta el próximo 15 de septiembre la Revista Temas mantiene abierta la convocatoria para el Premio de Ensayo 2013. Con la divisa de hacer que el conocimiento se convierta en cultura, el premio se dirige a estimular la reflexión sobre problemas del arte y la literatura, las ciencias sociales y humanísticas, la teoría política y la ideología —es decir, de la cultura en su sentido amplio y fundamental— en correspondencia con el espectro temático de la revista.

A lo largo de sus 14 años de existencia han ganado el Premio investigadores de la talla de Adelaida de Juan; Jorge Luis Acanda,  Oscar Pino Santos, Jorge Luis Arcos, Margarita Mateo Palmer y Rufo Caballero, entre otros. Como ya es tradicional, este año se convoca en dos categorías Ciencias sociales y Estudios sobre arte y literatura. En el pueden participar autores de cualquier nacionalidad, sin importar su lugar de residencia. Los ensayos deben ser inéditos y escritos en español.

 

A continuación lea las bases completas del Premio:

  1. El Premio se convoca en dos modalidades con igual rango: Ciencias sociales y Estudios sobre arte y literatura.
  2. Podrán participar autores de cualquier nacionalidad, sin importar su lugar de residencia.
  3. Los ensayos deben ser inéditos y escritos en español. No deben estar comprometidos para publicar ni haber obtenido premios en otros concursos.
  4. Los textos deben tener entre 30 000 y 40 000 caracteres, incluyendo espacios, notas y referencias bibliográficas.
  5. Los autores residentes en Cuba deberán enviar una copia digital y tres impresas. Los no residentes podrán enviar sus trabajos por correo electrónico. En todos los casos harán explícito en cuál modalidad desean concursar, se identificarán con seudónimo o lema, e incluirán sus datos personales y de localización en otro documento.
  6. Se otorgará un premio único e indivisible para cada modalidad, consistente en 1 000.00 CUC y la publicación del ensayo en Temas. Se otorgarán las menciones que los jurados estimen, sin que ello implique retribución monetaria ni compromiso de publicación.
  7. Temas se reserva el derecho de la primera edición de los ensayos premiados y la opción preferencial de publicación de las menciones.
  8. Las obras deberán ser recibidas en la sede de Temas antes del     15 de septiembre de 2013.
Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu