Industria matancera consolida sus exportaciones

Industria matancera consolida sus exportaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
CONFORMAT continúa consolidándose como una de las entidades yumurinas que más coloca sus producciones en mercados foráneos. Foto: Noryis
CONFORMAT continúa consolidándose como una de las entidades yumurinas que más coloca sus producciones en mercados foráneos. Foto: Noryis

Con la exportación de 8 mil 533 envases para gas licuado de 10 kg de uso doméstico, la Empresa Conformación Matanzas Noel Fernández (CONFORMAT) continúa consolidándose como una de las entidades yumurinas que más coloca sus producciones en mercados foráneos.

Al término de julio la industria asentada en la principal urbe de la provincia matancera,  a 100 km de La Habana, había enviado  contenedores hacia un destino que, de cumplirse lo contratado, recibirá en el último trimestre del año cantidades superiores a los 40 mil depósitos.

Junto con los cilindros de 10 kilogramos, su principal renglón  exportable, CONFORMAT también logró situar en el exterior tanques de extintores de 10 y 20 libras, en un intento por reanimar una  fabricación que había estado por mucho tiempo paralizada.

Yoandri Plascencia, el director comercial, aseguró a Trabajadores que entre las líneas estratégicas inmediatas está la diversificación de los mercados, algo esencial  para el futuro de una empresa que figura entre las proveedoras oficiales del Ministerio de Industrias y Minas de Venezuela.

La disponibilidad de la imprescindible materia prima y otros aseguramientos, le auguran a la industria un buen comportamiento para cuando finalice diciembre, lo que anima a los trabajadores de la única entidad que en Cuba se encarga de la fabricación y reparación de cilindros para gas licuado de 10 y 45 kilogramos.

Compartir...

Un comentario en Industria matancera consolida sus exportaciones

  1. Que pena que estas producciones sean para la exportacion y no se le vendan habitualmente a la poblacion y puedan ser llenados por todo aquel que lo solicite, aunque sean a precios de los llamados no subsidiados, por que la realidad es que mientras tanto, los que se los roban y venden por la izquierda suelen hacer su zafra. gracias.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu