Sesiona en La Habana Consejo Nacional de la FEEM

Sesiona en La Habana Consejo Nacional de la FEEM

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: Agustín Borrego
Foto: Agustín Borrego

El Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) inicia hoy dos días de encuentros en la capital cubana, cuyo principal objetivo es definir la estrategia y las prioridades para el curso escolar 2013-2014.

Los 121 miembros del máximo órgano de dirección de la organización estudiantil se reunirán en la Escuela Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas Julio Antonio Mella, en el poblado capitalino de Cojímar, confirmó Darianna Acuña Polledo, vicepresidenta de la FEEM.

De la amplia agenda destacó la sesión plenaria de este viernes, para reflexionar sobre cómo y cuánto puede contribuir la organización a ese clima permanente de orden, disciplina y exigencia que reclama la sociedad cubana.

“De eso hablaremos, porque desafortunadamente en nuestras escuelas se manifiestan no pocos de los fenómenos, problemas y conductas reprobables que fustigó en su discurso en julio último ante el Parlamento nacional el Presidente cubano Raúl Castro Ruz, enfatizó.

También serán evaluados los resultados del trabajo en el curso escolar 2012-2013 y el cumplimiento de los acuerdos del Consejo Nacional en su reunión el verano anterior, que centró los debates en la necesidad de revolucionar y perfeccionar la vida y quehacer de la FEEM, señaló.

Precisamente, la estrategia por definir ahora, incluso por tipos de enseñanza, implica transformaciones hacia adentro, para mayor dinamismo, frescura, sistematicidad y el fortalecimiento de las estructuras, movimientos, procesos y actividades de la organización, explicó.

Del programa para estos días mencionó, asimismo, varias sesiones en comisiones o grupos de trabajo, como la prevista para esta misma mañana, con el fin de analizar minuciosamente el proyecto de Reglamento de la FEEM.

El nuevo Secretariado Nacional ―que será presentado en esta reunión tras despedir a quienes concluyeron ya sus estudios del nivel medio superior― tendrá el mandato de redactar la versión final, con las consideraciones y propuestas del Consejo, y darle la aprobación definitiva a este documento rector.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu