Educación cubana: más que solo transmitir conocimientos

Educación cubana: más que solo transmitir conocimientos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...


Una educación en el sentido más amplio de la palabra, que rebase la simple transmisión de conocimientos, es la mayor aspiración para el nuevo curso escolar, expresó Ena Elsa Velázquez, ministra de ese ramo, en su comparecencia  en la Mesa Redonda Informativa.

Durante su intervención, la titular remarcó la necesidad de enfrentar las indisciplinas y las ilegalidades que puedan ocurrir en las escuelas, para cumplir con el llamado hecho por el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, durante su discurso de clausura de la primera sesión de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

mesa_redonda.jpg (56706 bytes)Somos conscientes de los problemas causados por algunos profesores –señaló-, que se involucran en fraudes, no aplican adecuadamente el sistema evaluativo o dan repasos a última hora porque administraron mal el tiempo de clases, esos casos deben ser combatidos para que unos pocos no empañen el prestigio de miles de valiosos docentes cubanos, destacó.

Velázquez mostró su satisfacción con que para el curso 2013-2014 la cobertura de maestros llegue al 95 por ciento, la mayor parte de los cuales ya ostenta título de licenciado y contará a partir de ahora con mayor tiempo para su preparación metodológica.

Odalys García, directora nacional de Educación Primaria, anunció que continuarán las modificaciones al programa de Matemática, atendiendo a las dificultades detectadas en el aprendizaje de esta materia.

Otra asignatura que reforzaremos es el Inglés, atendiendo al reclamo de padres y alumnos de 3ro a 6to grado, para lo cual no solo continuaremos con las teleclases de este idioma sino que pretendemos iniciar en las universidades de ciencias pedagógicas una especialidad para formar profesores de primaria que impartan esta lengua, explicó.

Por su parte Zoe La Red, directora nacional de Educación Secundaria, subrayó la reincorporación del Dibujo Básico a este nivel de enseñanza, así como las modificaciones al plan de estudios de Informática, que pondrá más énfasis en la utilización de las Nuevas Tecnologías de la Información.

Esta Mesa Redonda Informativa fue la primera de tres que se transmitirán durante esta semana para abundar sobre los avances y retos de la docencia en Cuba, y donde también serán respondidas varias inquietudes de la población.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu