Aspira joven campesino santiaguero a ratificarse como mejor caficultor del país

Aspira joven campesino santiaguero a ratificarse como mejor caficultor del país

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: AIN
Foto: AIN

Revalidar la condición de mayor productor de café del país en la actual cosecha, es la aspiración del usufructuario José Alberto Torres Chaveco, del municipio santiaguero de Segundo Frente, y para ello prevé acopiar más de 3 mil latas del grano, se conoció hoy.

El joven afirmó a la prensa que está empeñado en la recuperación de este renglón y entre sus expectativas para el 2015 está la de alcanzar las 6 mil latas del cerezo, lo que sería su modesta contribución al esfuerzo nacional por rescatar ese importante patrimonio.

A pesar de las serias afectaciones provocadas en su plantación por el huracán Sandy, en el 2012, José Alberto aportó 2 mil 500 latas de café para despulpe al plan del sector cooperativo y campesino en la pasada contienda, esfuerzo que le mereció el galardón de mejor caficultor de Cuba.

Según transmitió hoy Radio Rebelde, el joven agregó que después del paso del meteoro los cafetales quedaron destruidos, pero recibió la ayuda solidaria de muchos integrantes de la comunidad, de otros socios de la cooperativa y de sus familiares, lo que le permitió restablecer las áreas productivas, que hoy están en óptimas condiciones para cumplir su objetivo.

Con 35 años y desde los 15 ayudando a su padre en la siembra de ese cultivo, en estos momentos recoge los primeros granos de la presente cosecha, acción que facilita rescatarlo y a la  vez sanear sus cafetales contra posibles plagas y enfermedades.

Miembro de la Cooperativa de Crédito y Servicios Ramón Martínez, tiene un área de 27,10 hectáreas en su finca La Nueva Recompensa, de Puerto Escondido, en el montañoso municipio de Segundo Frente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu