La Bestia en noche trágica

La Bestia en noche trágica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Al menos seis personas personas murieron y 16 resultaron heridas en el descarrilamiento del tren de carga conocido como La Bestia, que suele transportar a inmigrantes centroamericanos hacia Estados Unidos.

El accidente ocurrió en el sureste de México, en un área de difícil acceso en el estado de Tabasco. Se indicó que ocho de los doce furgones que integraban el tren, se volcaron.

El director de Protección Civil del estado, César Burelo, informó que el hecho ocurrió en una comunidad rural del municipio de Huimangillo, en una zona conocida como Tembladera, en la sierra Tabasqueña, aproximadamente a las 3:00 de la mañana (hora local) de este domingo. Medios noticiosos aseguran que es muy probable que el número de personas afectadas aumente.

El tren de carga es conocido en toda la región porque los inmigrantes —en especial centroamericanos— lo utilizan para intentar llegar a Estados Unidos. Existen tramos en los que los inmigrantes intentan subir en lugares que son controlados por carteles de las drogas, como Los Zetas, quienes les exigen dinero para poder abordar La Bestia. Se conocen múltiples historias de personas que han sido arrojadas del tren en marcha por no tener suficiente dinero para pagar a los delincuentes.

Decenas, a veces centenares de centrooamericanos viajan en este tren de manera ilegal.

Redacción Internacional

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu