En Brasil primeros 400 médicos cubanos

En Brasil primeros 400 médicos cubanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Médicos Cubanos llegan al aeropuerto de Recife, Brasil, sábado 24 de agosto de 2013. Foto: Brasil de Fato
Médicos Cubanos llegan al aeropuerto de Recife, Brasil, sábado 24 de agosto de 2013. Foto: Brasil de Fato

El Ministerio de Salud brasileño informó que 400 médicos cubanos llegaron a Brasil para trabajar en áreas pobres donde escasean los galenos.

El vocero del ministerio, Ed Ruas, dijo que 206 médicos cubanos arribaron el sábado a la ciudad de Recife para tomar un vuelo hacia Brasilia, la capital del país. Agregó que otros 194 arribaron el domingo a la ciudad de Salvador. Los 400 médicos cubanos son los primeros de un contingente de 4.000 que trabajarán en Brasil.

Otros 250 doctores de otros países llegaron el viernes junto con profesionales de la salud brasileños que estudiaron en el exterior.

El Ministerio de Salud cubano informó que los médicos de la isla trabajarán en Brasil con “la disposición de prestar servicios en los lugares donde más se les necesite, como se ha hecho durante estos más de 50 años de cooperación médica”.

De acuerdo con la información, los galenos cubanos que trabajarán en Brasil “mantienen su vínculo laboral, salarial y de seguridad social con el sistema de salud cubano”.

“El trabajo de los médicos cubanos en Brasil seguirá el modelo de cooperación internacional que el Ministerio de Salud Pública de Cuba mantiene con 58 países de diversos continentes” agregó la nota.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu