Bailarines cubanos en Argentina

Bailarines cubanos en Argentina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, en Don Quijote. Foto: Jacques Moatti, cortesía del BNC
Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, en Don Quijote. Foto: Jacques Moatti, cortesía del BNC

Los vínculos entre los movimientos balletísticos de Argentina y Cuba siempre han sido sólidos, los intercambios entre escuelas y compañías se han sucedido a lo largo de las últimas décadas. El más reciente: la participación de dos primeras figuras del Ballet Nacional de Cuba en la III Gala Internacional de Ballet de Buenos Aires.

Viengsay Valdés y Víctor Estévez se presentarán el jueves y el viernes (29 y 30 de agosto) en el teatro Coliseo de la capital argentina, en funciones en las que participarán estrellas del Stuttgart Ballet, el Béjart Ballet Lausanna, el Bolschoi Theatre, el Stanislavky Theatre y del Teatro Colón.

El programa de los cubanos es raigalmente clásico: los pas de deux Don Quijote (Coreografía: Alicia Alonso, sobre la original de MariusPetipa y la versión de Anatole Obukov. Música: Ludwig Minkus. Vestuario: Salvador Fernández) y El talismán (Coreografía: Marius Petipa. Música: Riccardo Drigo. Vestuario: Salvador Fernández).

Otros bailarines —entre los que se cuentan Jason Reilly, Carolina Mancuso, Vladislav Lantratov, Ekaterina Krysanova, Oscar Chacón, Kateryna Shalkina, Juan Pablo Ledo, Karina Olmedo, Pablo Fermani y Luciana Barrirero— asumirán además piesas del repertorio neoclásico y contemporáneo.

El anfitrión de la gala es el afamado bailarín ucraniano Sergei Polunin, estrella internacional de la danza que ha bailado con importantes elencos de todo el mundo.

PIE DE FOTO: Viengsay Valdés, primera bailarina del Ballet Nacional de Cuba, en Don Quijote. Foto: Jacques Moatti, cortesía del BNC.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu