En Cuba campeones avileños de béisbol (+FOTOS)

En Cuba campeones avileños de béisbol (+FOTOS)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda
Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda

Pasadas las 12 de la noche de este domingo, regresó a la Patria el equipo de béisbol de Ciego de Ávila, campeón de la tercera edición del torneo Challenger, en Canadá, y que al decir de su propio director, Roger Machado, representó otro triunfo de la fortaleza del béisbol cubano, a pesar de los problemas existentes y en los que habrá que seguir trabajando.

Roger Machado declara a la prensa sus impresiones del torneo. Fotos: José Raúl Rodríguez Robleda
Roger Machado declara a la prensa sus impresiones del torneo.

 

Raúl González, líder de los bateadores del torneo y Yoelvis Fiss, jugador más valioso, portaron la bandera nacional y coincidieron en sus primeras declaraciones en la experiencia formidable que resultó enfrentar a equipos internacionales de países de gran tradición en este deporte como Japón, Taipei de China, Estados Unidos y Canadá.

 

 

«Mi ofensiva se debió porque me preparé bien los días que estuve entrenando en Ciego y en los juegos que tuvimos en la Habana con los juveniles. La calidad del torneo era buena porque vimos lanzadores rápidos y con oficio, solo que nosotros llegamos en un momento muy bueno al bate y todo nos salió bien», comentó Raúl.

 

En el caso de Fiss, autor de dos cuadrangulares inolvidables y  decisivos en el triunfo del equipo explicó: «fueron momentos muy emocionantes, sobre todo el primero, cuando decidí un juego que estábamos perdiendo contra los japoneses.  Salí a pegarle duro a la pelota y cuando vi el batazo solo pensaba que cumplía con mi equipo y con mi director».

 

 

Un baluarte del pitcheo, Vladimir García, acostumbrado a representar a Cuba en eventos internacionales con el equipo nacional, valoró este éxito como un regalo a la gente más cercana. «Es lo máximo ganar un evento internacional con tu equipo de provincia, sin demeritar los muchos triunfos que he tenido con el equipo nacional, pues es la forma de tributarle a tu pueblo lo que ellos tanto esperan de ti».

 

 

En un aparte con la prensa especializada que esperó más de tres horas por la llegada del vuelo, retrasado por las condiciones climatológicas y problemas de electricidad en la pista, el director Roger Machado ofreció sus consideraciones generales sobre el certamen canadiense, en el que se reunieron equipos de potencias tradicionales de este deporte como Japón, Taipei de China, Estados Unidos y los anfitriones.

«La utilización de Vladimir y Yander Guevara no fue en exceso, solo con Vladimir nos pasamos un día con 134 lanzamientos, lo que pasa es que desde que llegamos nos percatamos que los que nos podían ganar el evento eran ellos dos. Dachel Duquesne ayudó mucho y los relevista hicieron su papel, algunos mejor que otros», acotó.

 

«Leí algunos criterios diciendo que el torneo no tenía calidad y debo explicar que ese equipo japonés se ha enfrentado a selecciones nacionales de Cuba en otros eventos internacionales y ha ganado y perdido. Los taipeianos tenían a 17  jugadores que habían ido al torneo de Holanda de este año y son casi los mismos que me ganaron hace dos años, cuando dirigí una selección nacional en el torneo de Róterdam».

 

 

«El equipo de Estados Unidos era joven, pero todos sabemos de la calidad de ellos y que saben jugar bien al béisbol y los canadienses quizás eran los más débiles, pero también tienen oficio», consideró Machado, quien ratificó que tomará un año de descanso al frente de los tigres avileños, pero no se divorciará del béisbol cubano.

 

 

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

3 comentarios en En Cuba campeones avileños de béisbol (+FOTOS)

  1. Estoy esperando la sustitución del D/T del equipo Cuba, no se quien sera el sustituto pero el profe es tan bueno, pero tan bueno que siempre pierde, hace falta un D/T que sea bien malo para ver si ganamos, GRACIAS

  2. A COMER JAMÓN FUERON LOS TIGRES A ESE TORNEÍTO…HAY QUE SER REALISTAS Y NOS PODEMOS ENGAÑAR….COMO POSITIVO VEO QUE ES IMPORTANTE EL HECHO DE PODER VER A UNA SELECCIÓN DE PROVINCIA REPRESENTAR A CUBA EN UN TORNEO INTERNACIONAL…HACE UN TIEMPO ESTO LO HUBIERA HECHO EL CUBA GRANDE…..NO IMPORTABA SOLO HACÍA FALTA GANAR.

    A LOS TIGRES UN RECONOCIMIENTO PERO NO PODEMOS CANTAR VÍCTORIA HASTA QUE NO HAGAMOS MEJOR PAPEL EN LOS TORNEOS FUERTES…..EL TOPE CON LOS «ESTUDIANTES AMERICANOS» LO DEMOSTRÓ.

    • En realidad no se puede criticar a los Tigres ya que todos los que salen lo hacen con un objetivo (GANAR), lo hicieron y muy bien, ojala todos los que salen independientemente de que no triunfen lo hagan de la manera que ellos lo hicieron, con alegría, entusiasmo y sobre todo un respeto inmenso por su director y la camiseta. Nada que detrás de un buen director hay un gran equipo.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu