Cinco invictos… por ahora en baloncesto

Cinco invictos… por ahora en baloncesto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda
Foto: José Raúl Rodríguez Robleda

El Torneo Nacional de Ascenso del baloncesto en Cuba continuó con su cuarto fin de semana en las diferentes sedes del país, fecha hasta la cual solo cinco elencos retienen su condición de invictos.

En el Occidente, los Capitalinos y matanceros mantuvieron su arrollador paso al barrer a los elencos de Metropolitanos y Mayabeque, respectivamente. Los Azules de la capital no tuvieron problemas para desbancar a sus hermanos menores con pizarras de 87-52 y 79-58, mientras los yumurinos pasearon la ventaja 92-41 y 78-41.

El otro duelo del Oeste, entre Artemisa y Pinar del Río, quedó igualado a una victoria por bando. Los pativerdes, como locales, cayeron en el primer choque 68-81 y tomaron desquite al día siguiente 101-71.

En el Centro solo Ciego de Ávila, actual campeón de la Liga Superior de Baloncesto, mantiene impecable su racha de victorias con seis engarces al hilo.

Mientras, en el Oriente, son los santiagueros y guantanameros quienes llevan la voz cantante con seis y cuatro sonrisas, respectivamente. Los de Santiago consiguieron las dos últimas a costa de los tuneros, a quienes derrotaron este fin de semana con tanteadores globales de 101-80 y 122-76.

Asímismo, Holguín sacó los mejores dividendos ante los granmenses, al vencerlos 65-51 y 59-57. Guantánamo descansó, y se alista para un choque de trenes en su patio.

Para el próximo fin de semana —de lujo, quien lo duda— están previstos duelos de gran expectativa con enfrentamientos clásicos en nuestro baloncesto, además de reeditarse las semifinales de la pasada Liga Superior.

Así, la atención estará centrada en los choques a cargo de los capitalinos y matanceros, quienes se medirán por vez primera en el certamen para definir el liderazgo momentáneo del grupo occidental; ambos encuentros tendrán como sede al Coliseo de la Ciudad Deportiva, en La Habana.

En tanto, la sala avileña Giraldo Córdoba Cardín acogerá al siempre esperado clásico del Centro, entre los locales y los tigres de Camagüey. Dichos equipos no se han cruzado sobre el tabloncillo desde que los avileños eliminaran a sus eternos rivales en las semifinales de la LSB.

Los santiagueros por su parte estarán de visita en la “Caldera de San Justo”, para medirse a los guantanameros en el superclásico oriental.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu