Vilma presente, a 53 años de Federación de Mujeres Cubanas

Vilma presente, a 53 años de Federación de Mujeres Cubanas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Dedicaron en el acto sentidas palabras a la Heroína de la sierra y el llano
Dedicaron en el acto sentidas palabras a la Heroína de la sierra y el llano

El aniversario 53 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) se celebró este viernes en Santiago de Cuba, con un acto político cultural y el homenaje a la presidenta fundadora de esa organización, Vilma Espín (1930-2007), en el Mausoleo a los Mártires del II Frente.
En Carretera del Morro y Gasómetro, de esta ciudad, cientos de santiagueras, como hace 30 años junto a Vilma, ratificaron la presencia decisiva de las cubanas en la vida económica, social y cultural del país, y el papel determinante de la FMC, ahora con más de cuatro millones de afiliadas.
Teresa Amarelle, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y secretaria general de la organización, dedicó en el acto sentidas palabras a la Heroína de la sierra y el llano.
Vilma fue líder de un proceso renovador que dio un fuerte golpe a la exclusión, marginación y discriminación de las féminas de esta tierra, destacó.
La también miembro del Consejo de Estado convocó a preparar el IX Congreso de la FMC (marzo de 2014), profundizando en el fortalecimiento del bloque, principal eslabón de dirección, y en las actividades que promuevan un actuar más dinámico y abarcador.
Por la joven generación habló Susana Cabrera, precandidata a delegada al evento, para reconocer el legado de las cubanas y los derechos conquistados en esta Revolución, que constituyen un privilegio en el mundo.
En el acto, el secretariado nacional de la FMC entregó a Surina Acosta, máxima dirigente de las federadas santiagueras, un reconocimiento por el cumplimiento de las tareas en saludo al 26 de Julio, y el protagonismo en la recuperación, tras los daños ocasionados por el huracán Sandy, en octubre de 2012.
Asimismo, se colocó una ofrenda floral ante la enorme piedra donde reposan los restos mortales de Vilma, quien integró en esas lomas el II Frente Oriental Frank País García, creado el 11 de marzo de 1958.
La inolvidable heroína fundó la FMC el 23 de agosto de 1960 y se consagró hasta el último minuto de su vida a la emancipación de las féminas y la protección de los derechos de la niñez.

(Tomada de la AIN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu