Rusia: “Las acusaciones contra Siria de uso de armas químicas fueron prefabricadas”

Rusia: “Las acusaciones contra Siria de uso de armas químicas fueron prefabricadas”

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando…
Foto: AFP
Foto: AFP

Los materiales con las acusaciones contra el Ejército sirio del presunto uso de armas químicas cerca de Damasco fueron preparados ya antes del incidente, según el portavoz de la cancillería rusa, Alexánder Lukashévich.

Las declaraciones llegan después de que activistas de la oposición informaran el miércoles de un ataque con armas químicas cerca de la capital, que presuntamente podría haber ocasionado unas 1.300 víctimas mortales. El ataque coincidió con la visita de observadores de la ONU que llegaron para investigar los casos anteriores de supuestos ataques con armas químicas en el país devastado por la guerra.

«Aparecen cada vez más testimonios de que este acto criminal tenía un carácter de provocación», asegura Lukashévich en un comunicado. «En Internet circulan informaciones de que los materiales […] con las acusaciones contra las tropas gubernamentales aparecieron varias horas antes del presunto ataque», explica.

Moscú está en contacto permanente con las autoridades sirias y aplaude «su colaboración constructiva  on el grupo de expertos de la ONU» que se encuentra en el país para investigar varios casos de supuesto uso de armas químicas durante el conflicto.

En este contexto, «llama la atención» que «por desgracia, no se den semejantes acciones por parte de la oposición, tan necesarias ahora», lo que «impide directamente una investigación objetiva», lamentó el portavoz de la diplomacia rusa.

En un momento en el que «se está desatando una nueva ola de propaganda antisiria», son «inadmisibles» los llamamientos de algunos países europeos a «ejercer presión sobre el Consejo de Seguridad de la ONU y a tomar una decisión ya para aplicar la fuerza» contra el país árabe.

Fuente: RT

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu