Crearán Centro Cultural Benny Moré

Crearán Centro Cultural Benny Moré

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

El proyecto para la creación del Centro Cultural Benny Moré está en marcha en la centromeridional ciudad de Cienfuegos.

Carlos Díaz, al frente de empeño, informó que la nueva institución tendrá su sede central frente al parque José Martí, núcleo del área urbana declarada por la Unesco Patrimonio Mundial en 2005.

Las acciones del centro se extenderá también a Santa Isabel de las Lajas, cabecera municipal ubicada en esa propia provincia, y cuna el 24 de agosto de 1919 del más emblemático de los cantantes populares cubanos del siglo XX.

La casa acogerá a la cátedra Benny Moré, de la Universidad Carlos Rafael Rodríguez, de Cienfuegos, y será sede permanente del comité organizador de los festivales internacionales en honor al popular artista, eventos que deben reiniciarse en el 2015.

Un centro de documentación y una línea de artesanía popular especializada en música a cargo del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y la Asociación Cubana de Artesanos Artistas (ACAA) constituirán valores agregados a la institución.

Acorde con los principios de la política económica trazados recientemente por el Gobierno cubano, la Casa Benny Moré implementará una línea de negocios que pueda hacer autosostenible el proyecto.

En tal sentido se preponen trabajar de conjunto con la Agencia Paradiso, especializada en turismo cultural, con la finalidad de comercializar el producto Benny Moré entre los visitantes interesados en el universo de la música popular cubana.

Mediante el sello editorial Mecenas, de Cienfuegos, los promotores del proyecto cultural aspiran a crear la colección Siguaraya (título de una de las piezas antológicas de la discografía de Moré), a fin de publicar estudios biográficos y musicológicos, así como temas de la cultura popular cubana.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

2 comentarios en Crearán Centro Cultural Benny Moré

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu