Matanzas de carnavales

Matanzas de carnavales

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
Carnaval Infantil
Carnaval Infantil

Una vistosa demostración de comparsas y carrozas infantiles inició en Matanzas el esperado carnaval 2013, fiestas populares que desde el 21 hasta el 25 de agosto pondrán a bailar a grandes y chicos en plazas, áreas especiales y parques.

La jornada de apertura exhibió la gracia y talento con que este año se han preparado los diferentes proyectos artísticos que se disputarán los primeros lugares con las ejecuciones de sus carrozas, algo que ya anunció la gran rivalidad entre los laureados de otras ediciones,  Corcel de esperanzas, El Trencito de la Alegría y Los Orichitas.

Ya ha sonado aquí la corneta que anuncia el inicio de las fiestas populares del 2013. Matanzas baila en plazas, parques y áreas bailables, en un verano que hace especial sitio a la rumba, ritmo tradicional de la tierra de los  Muñequitos de Matanzas, galardonados con un Grammy Latino por el disco La rumba soy yo.

A ritmo de tonadas campesinas, una ronda infantil, un buen danzón, salsa o  mariachis podrá disfrutarse de un festejo preparado detalle a detalle, aseguran desde el Comité  Organizador.

Como ya es tradicional,  Matanzas se estremecerá con el contagioso ritmo de  los Tambores de Bejucal, la compara de los Guaracheros de Regla, y se espera que varias orquestas nacionales amenicen las esperadas festividades.

La mayoría de los municipios apoyarán a la cabecera provincial con sus ofertas gastronómicas, caracterizada por los platos típicos de cada una de estas regiones, opciones alimentarias en las que también participarán los llamados trabajadores no estatales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu