Todos los cuentos de Ivette Vian

Todos los cuentos de Ivette Vian

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...
La editorial Gente Nueva ha publicado Todos mis cuentos, que reúne textos graciosos, o tristes, o fantásticos, o muy realistas, con moraleja, o sin mucha moraleja…
La editorial Gente Nueva ha publicado Todos mis cuentos, que reúne textos graciosos, o tristes, o fantásticos, o muy realistas, con moraleja, o sin mucha moraleja…

Ivette Vian es una escritora prolífica, así que el título de este libro es bastante inexacto. No pueden estar aquí todos los cuentos de Vian porque Vian siempre está escribiendo nuevos cuentos. Pero los que están muy bien que valen una lectura.

La editorial Gente Nueva ha publicado Todos mis cuentos, que reúne textos graciosos, o tristes, o fantásticos, o muy realistas, con moraleja, o sin mucha moraleja… Es, en definitiva, un libro hermoso en todos los sentidos. La autora deslumbra por su imaginación fertilísima y también por la diafanidad con que narra.

No estamos ante uno de esos libros para que tratan a los niños como si fueran tontos. Aquí hay una zambullida plena en el mundo infantil, sin complejos y sin didactismos trasnochados.

Por eso se permite hablar de casi todo, incluso de temas un poco espinosos, con una naturalidad que desarma y que enamora. Esa es precisamente una de las virtudes de Todos mis cuentos… Son muy naturales, incluso los cuentos más absurdos y delirantes.

En todos, hasta en los más dramáticos, asoma el sentido del humor de la autora, que puede explotar por momentos en sonoras carcajadas, o puede ser más sutil, más para sonreír.

Pero además de estar bien escritas, las historias están bellamente ilustradas, gracias al maestro Carlos Guzmán. Es maravillosa la manera en que se complementan los dos mundos creativos.

El dibujante permite que la escritora brille, y al hacerlo, él también gana. Las ilustraciones de este libro (las grandes, a página completa, y las viñetas de fin de cuento), todas las ilustraciones son de una elegancia, un buen gusto y un caudal imaginativo poco usuales.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu