Fidel: del lente al pincel (+FOTOS)

Fidel: del lente al pincel (+FOTOS)

Fidel Castro debe ser uno de los hombres más fotografiados del mundo. De hecho, su devenir histórico bien podría ser contado con imágenes. En los últimos años (los años de su descanso) se han publicado o exhibido algunos retratos que le ha hecho su hijo Alex Castro. La Casa del ALBA Cultural (Línea y D, Vedado) presenta ahora una exposición integrada por recreaciones de esas y otras fotografías, hechas por algunas de las más destacadas figuras de las artes plásticas en Cuba.

Dagoberto Jaquinet, Raúl García, Jesús Lara, Joel Jover, Liang Domínguez, Zaida del Río, Adigio Benítez, Antonio Vidal, Lidia Aguilera, Ever Fonseca, Thelvia Marín, Rubén Rodríguez, Ernesto García… toman una fotografía de punto de partida (además de Castro, hay fotos de Pablo Caballero y Osvaldo Salas) para crear otro retrato, marcado por sus particulares mundos creativos.

Fidel es personalidad y personaje de estas invenciones, en las que aparece en ocasiones retratado con esenciales líneas o formando parte de historias más o menos contadas, cuerpo de metáforas. La exposición forma parte de los homenajes que recibió el líder de la Revolución Cubana en ocasión de su cumpleaños 87.

Un comentario en Fidel: del lente al pincel (+FOTOS)

  1. Frente al Capitolio de la Habana, Cuba, pasaba por la acera amplísima, cuando vimos con mi esposa a un señor, adentrado en años pero muy sonriente y muy amable, vendiendo “Trabajadores”, publicación periódica bien presentable y que sólo me costó la cantidad de Un Peso Cubano, y yo le iba a pagar con Un CUC, cuando con una sonrisa contagiosa nos dijo, No, solamente un peso cubano, de los nuestros (Cubanísimo). Qué alegría, qué paz, qué seguridad, qué nobleza, qué honradez, la que se vive en toda Cuba. ¡Felicidades! (lunes 18 de agosto del año 2013)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirector Editorial: Alina Martínez Triay
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu